• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Una exposición sobre Granero abrirá la programación cultural de Las Ventas

Una exposición sobre Granero en el centenario de la muerte dará el pistoletazo de salida a la programación cultural venteña.

Exteriores de la plaza de toros de Las Ventas

Exteriores de la plaza de toros de Las VentasARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La plaza de toros de Las Ventas acogerá durante el próximo mes de marzo la exposición "Manuel Granero: La mirada del destino 1922-2022", con la que se homenajeará a este histórico torero valenciano en el centenario de su fallecimiento.

El objetivo de esta iniciativa cultural, que se podrá visitar desde el 1 de marzo hasta el 20 del mismo en la Sala "Antoñete" de la Monumental, es acercar y mostrar al público la trayectoria personal de Manuel Granero, haciendo hincapié en su vida profesional, informa el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta muestra es un reconocimiento al diestro en el centenario de su fallecimiento, causado por la cornada del toro "Pocapena" en el ruedo del coso madrileño, un suceso fue recogido por el escritor Hemingway en su libro "Muerte en la tarde", un clásico de la literatura taurina, donde el autor ofrece un recorrido por la historia y la magnificencia de las corridas de toros.

Los fondos expuestos en esta exhibición de carteles, fotografías y cartas manuscritas han sido cedidos por varios coleccionistas; y el diseño y montaje está realizado por dos especialistas en la materia y con gran conocimiento del mundo taurino: Javier López García y Víctor Jesús Madrid.

Además, los visitantes pueden disfrutar de un espacio expositivo dedicado a lo ocurrido antes de su cornada propiciada por el toro "Pocapena" el día 7 de mayo de 1922, justo en el momento en el que Granero se postulaba como una de las grandes promesas de la época.

La entrada a esta exposición es libre y gratuita, y con ella se da comienzo a las actividades culturales organizadas por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que estrena la temporada 2022 en la Monumental de Las Ventas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2