• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CERET (FRANCIA)

Una terna digna ante una corrida de Juan Luis Fraile que no terminó de romper

Javier Castaño, Iván Vicente y Joselillo lidiaron son solvencia el encierro del hierro salmantino que abrió la feria 'Ceret de Toros'.

Derechazo de Javier Castaño durante su actuación este sábado en la plaza de Ceret

 Derechazo de Javier Castaño durante su actuación este sábado en la plaza de CeretMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Ceret (Francia)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Blando de remos y muy parado fue el primero del lote de Javier Castaño. El leonés lo intentó pero el toro de Juan Luis Frailes no se entregó. Se fue pronto tras de la espada. Ante el cuarto, estuvo más que digno Castaño con un animal que tuvo genio y repuso mucho entre pase y pase. Falló con los aceros y fue de nuevo silenciado.

Iván Vicente se las vio en primer lugar con un sobrero de Peñajara que tuvo peligro sordo. Le avisó en varias ocasiones y no se lo pensó dos veces para irse a por el acero. Ante el quinto, muy bien presentado, el madrileño lo volvió a intentar ante un animal sin entrega ni clase.

Joselillo lidió como tercero al único toro bravo en varas. Se arrancó de lejos y empujó con casta al caballo. El toro tuvo nobleza y exigencia, entregándose en la primera parte de la faena. El vallisoletano le plantó cara y logró encauzar las embestidas de un animal que fue yendo a menos, como la faena. El sexto fue protestado por su justo trapío. Joselillo aprovechó la nobleza del ejemplar del hierro salmantino aunque la faena no terminó de romper.


FICHA DEL FESTEJO

Ceret (Francia), sábado 13 de julio de 2019. 1ª de Feria. Más de tres cuartos.

Cinco toros de Juan Luis Fraile, desiguales de presentación y juego. Bravo en varas pero a menos en el tercio de muleta el tercero. Noble el sexto. El resto no terminó de romper. Un sobrero de Peñajara (2º bis), complicado.

Javier Castaño, silencio y silencio.

Iván Vicente, silencio y silencio.

Joselillo, saludos tras aviso y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar