• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGOVIA

Paco Ureña y su normalidad habitual puntúan en El Espinar

El festejo celebrado en la localidad segoviana quedó en un mano a mano tras la baja de última hora de Enrique Ponce. Ureña cortó la única oreja y Toñete se fue de vacío.

Natural de Paco Ureña al toro de Zalduendo al que cortó una oreja en El Espinar

Natural de Paco Ureña al toro de Zalduendo al que cortó una oreja en El EspinarJOSÉ SALVADOR

Juan García Tejedor | El Espinar (Segovia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 ago 2020

Brusco, con genio y sin fuerzas, el primero del lote de Ureña. El de Zalduendo ya lo mostró en los capotes echando la cara arriba. En banderillas por este defecto cogió a la salida del par a “Azuquita”. Toro de medios, al que Ureña le toreó por bajo en los primeros compases de faena. Despaciosidad y temple hicieron ganar la confianza del murciano. Mucho poder. Lo mejor vino al natural, templado y largo iba el toro. Epílogo de faena de cartel. Lástima el fallo con los aceros.

Salió el segundo del lote de Ureña mejor presentado. Adoleció de fuerzas igual que el resto del encierro. Lo cogió bien Pedro Iturralde en varas. Hacía hilo en banderillas. Todo esto imagino que le queda en la mente a Ureña. Y es que necesitaba el toro tiempo y sitio. No lo dudo en ningún momento, y le dio de su medicina. Distancia, tiempo entre las series y sobre todo una muñeca poderosa. Cruzado, en el sitio, aún quedándose corto el de Zalduendo. Esta vez si, mató de estocada y paseó un apéndice.

El último del lote del murciano empujó en varas. Pero hasta ahí. Tardo de embestida, sin emoción el de Lorca lo intentó por ambos pitones sin poder hacer nada ante un toro distraído y rajado. Tampoco tuvo suerte con los aceros

Feo el segundo de la tarde, primero del lote de Toñete. Se desplazó en el capote. Empujó en varas, pero salió suelto. No lo pudimos ver en la muleta de Toñete. Por encima el toro del torero, haciendo algún amago de “cantar la gallina”, sin que tuviera respuesta por parte del matador. Abrevió.

Toñete y Ureña durante el minuto de silencio tras el paseíllo en El Espinar

Toñete y Ureña durante el minuto de silencio tras el paseíllo en El EspinarJOSÉ SALVADOR

Con más ganas salió Toñete en el cuarto la noche en este caso. El de Zalduendo, el mejor presentado del encierro, se desplazaba y cogía los vuelos de los engaños por abajo. Brindó el toro a Ureña. Inicio de faena sacándose el toro a los medios. En los primeros compases el madrileño parecía con ganas y mostró al toro en la muleta con la mano derecha. Pero para esto hay que tener corazón y eso fue lo que faltó. Anodino y sin calar en los tendidos. Mal con la espada.

En el cierraplaza vuelta a las andadas. Por tercera vez Toñete, no supo entender a su oponente. Pases enganchados, zapatazos, fuera de sitio y sobre todo sin argumentos. Una lástima.


FICHA DEL FESTEJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Espinar (Segovia), sábado 8 de agosto de 2020. Lleno de ‘No hay billetes’ en el aforo permitido.

Toros de Zalduendo, de pobre presentación y desiguales hechuras. De juego manso, descastado y soso en conjunto.

Paco Ureña, ovación con saludos, oreja y ovación con saludos tras aviso.

Toñete, palmas, palmas tras aviso y pitos al abandonar el ruedo

Incidencias: El festejo quedó en un mano a mano tras la baja de Enrique Ponce por una lesión en la muñeca. Antes de arrancar el paseíllo, los profesionales taurinos salieron al ruedo junto a varios aficionados que portaban una pancarta que reza: "Los toreros somos cultura, no a la discriminación". Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el Covid-19 y tras romperse el paseíllo sonó el Himno de España. Se desmonteró en el sexto Sergio Aguilar.

Enfermería: “Azuquita” sufrió una contusión con hematoma en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo. Pasó a enfermería nada más lidiarse el primero de la noche y no continuó la lidia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar