• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS VALENCIA

Valencia premia a Roca Rey por sus actuaciones y triunfos en Fallas y Julio

La Diputación de Valencia ha entregado este miércoles sus premios taurinos a los triunfadores de la temporada 2022.

José María Ángel, Andrés Roca Rey y Toni Gaspar en la entrega de premios de la Diputación de Valencia

José María Ángel, Andrés Roca Rey y Toni Gaspar en la entrega de premios de la Diputación de ValenciaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La Diputación de Valencia ha entregado este miércoles sus premios taurinos a los triunfadores de la temporada y ha galardonado al diestro peruano Andrés Roca Rey, por sus actuaciones en la feria de Fallas y la de Julio, y al novillero de Carlet (Valencia) Jordi Pérez 'El Niño de las Monjas'.

La Corporación provincial, administradora de la plaza de toros de la capital valenciana, ha retomado esta gala tras dos años de interrupción por la pandemia en la sede cultural La Beneficència.

El diestro de Lima ha sido galardonado con tres trofeos, al ser reconocido como el matador de toros triunfador de la feria de Fallas, y además haber sido el autor de las mejores faenas tanto del ciclo fallero como de la Feria de Julio.

Roca Rey ha asegurado sentirse "contento" por este galardón y de estar "disfrutando" por volver a una ciudad que significa "muchísimo" para él, tanto por la plaza en sí como por su afición.

Junto a Roca Rey, otro de los protagonistas de la gala ha sido el novillero de Carlet Jordi Pérez 'El Niño de las Monjas', alumno de la escuela taurina de la Diputación, que ha recogido el premio a la mejor faena.

En el apartado ganadero, el hierro de Victoriano del Río ha recogido los dos premios correspondientes a la mejor ganadería y al mejor toro de la feria de Julio y Toros de Cortés ha sido premiado por haber presentado el mejor ejemplar en Fallas.

El trofeo que entrega en esta gala la Diputación de Valencia es una reproducción de la conocida estatua del banderillero valenciano Manuel Montoliu que está situada frente a las taquillas del coso de la calle Xàtiva, que ha sido elaborada en bronce por el escultor Manolo Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar