• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Varias empresas taurinas se adhieren ya al Bono Cultural Joven del Gobierno

Con la entrada en vigor del nuevo Bono Cultural Joven, distintas empresas han abierto la posibilidad de acogerse a él.

Exteriores de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Exteriores de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de SevillaS.N.COPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

Los jóvenes aficionados que cumplan 18 años en 2023 podrán gastar 200 euros de los 400 que contempla el llamado Bono Cultural en ir a los toros en la Maestranza de Sevilla, como contempla el Real Decreto regulador aprobado el pasado lunes en el Consejo de Ministros, según ha anunciado este jueves la empresa Sevilla-Pagés, gestora de la plaza sevillana.

Según ha anunciado Pagés, el Ministerio de Cultura ha rubricado la adhesión de la firma que dirige el empresario Ramón Valencia a dicho bono y ha informado de que se aplicará en la venta de entradas sueltas que comenzará el próximo 30 de marzo después de agotarse los plazos de renovación y adquisición de nuevos abonos.

LAS PLAZAS DE BMF

BMF Toros ya forma parte también del programa Bono Cultural Joven que concede el Ministerio de Cultura y Deporte.

Los jóvenes que cumplan los requisitos podrán disfrutar de esta ayuda con entradas y abonos para los festejos taurinos que se celebrarán en Bilbao, Salamanca, San Sebastián y Logroño.

LA FIT SE SUMA AL BONO CULTURAL

La Fusión Internacional por la Tauromaquia se adhiere al programa del Ministerio de Cultura y Deporte y los jóvenes nacidos en 2005 podrán disfrutar de esta ayuda con entradas y abonos para los festejos taurinos que se celebren en las plazas de toros de Badajoz y Olivenza.

HUELVA TAMBIÉN SOLICITA EL BONO

LaPlaza de Toros de Huelvase ha adherido al programa delBono Cultural Jovenque concede elMinisterio de Cultura y Deporte.“ElCoso de la Mercedha entrado felizmente a formar partedel proyectotras solicitar su inclusión al ministerio y siendo aceptada”, señalóJosé Luis Pereda.

Por tanto,“los jóvenes que nacieron en el año 2005 se pueden beneficiar en la Plaza de Toros de HuelvadelBono Culturalen la adquisición de entradas para todos los festejos que se celebren en El Coso de la Merced durante la temporada 2023”,concluyó el empresario onubense.

TOLEDO Y SU CORPUS, EN EL BONO CULTURAL

La empresa Eventos Mare Nostrum, gestora de la plaza de toros de Toledo, ha recibido la aprobación por parte del Ministerio de Cultura y Deporte para su inclusión en el Bono Cultural. De este modo, la corrida del Corpus de Toledo es el primer festejo taurino ya a la venta que se beneficia del Bono Cultural.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los jóvenes podrán disfrutar del cartel compuesto por “El Juli”, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Alcurrucén, y será válido tanto el bono cultural de 2022 como el recién aprobado correspondiente al año 2023.

Además, esta aprobación del Bono Cultural en la plaza de toros de Toledo entronca con la apuesta de la empresa por la juventud para el cartel del Corpus, con entradas por solamente 20€ en el tendido 6, para jóvenes de hasta 25 años, en las filas de la 7º a la 11º.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar