• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

Veteranía y juventud para conmemorar el 140 aniversario de la plaza de El Puerto

La empresa Lances de Futuro ha presentado el cartel de la corrida de toros que organizará el jueves 6 de agosto en El Puerto de Santa María.

Acto de presentación del cartel taurino que se celebrará en El Puerto de Santa María

Acto de presentación del cartel taurino que se celebrará en El Puerto de Santa María

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Tras varios intentos en otras plazas como Santander y Málaga abortadas por distintas causas, el empresario José María Garzón ha podido presentar su primer cartel de la temporada 'post-confinamiento'.

Será en El Puerto de Santa María, el próximo jueves 6 de agosto, y servirá para conmemorar el 140 aniversario de la construcción del coso de la localidad gaditana y también para rendir homenaje a José Gómez Ortega 'Joselito El Gallo' en el centenario de su muerte.

Garzón ha preparado para su debut en El Puerto un cartel con tres toreros de distintas generaciones: Enrique Ponce, onmipresente en los carteles de esta 'nueva normalidad', Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

La terna lidiará un encierro de Juan Pedro Domecq en un festejo que dará comienzo a las 20 horas.

Según ha confirmado la empresa Lances de Futuro, los asistentes a este festejo deberán usar obligatoriamente mascarilla y se les tomará la temperatura antes de entrar al coso. La corrida de toros cumplirá con ello todas las medidas sanitarias exigidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía por la Covid-19. La plaza de El Puerto contará con un aforo reducido como manda la normativa actual en la región andaluza.

El alcalde Germán Beardo, ha explicado que El Puerto sí tendrá toros este verano convirtiéndose en capital de la tauromaquia como todas las temporadas estivales. El primer edil portuense ha señado su compromiso con la Fiesta Nacional y con la generación y riqueza de El Puerto, además de indicar que el calendario de la temporada no podía quedar vacío, “porque hubiera supuesto un rejón de muerte a la tauromaquia”.

Por su parte, José María Garzón ha señalado en su intervención que desde que se inició el confinamiento ha trabajado en la idea de dar toros esta temporada y que plazas como la de El Puerto de Santa María no se quedara sin toros. “Es de agradecer la valentía de un Ayuntamiento como el de El Puerto apoyando para que la tauromaquia siga viva, permitiendo la organización de este festejo en un año tan difícil como éste”.

El empresario sevillano ha destacado que “hay toreros que han decidido no torear este año o al menos de momento, una decisión que respetamos, sus motivos tendrán. Lo que está claro es que es un cartel muy rematado y de la categoría de una plaza como la de El Puerto y más en su 140 aniversario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE