• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Víctor Luengo y 'Veintidós', el reto de contar una temporada a través una cámara fotográfica

El fotógrafo Víctor Luengo y su primer libro, 'Veintidós', fueron protagonistas de la sección "La Historia del Albero'.

Audio

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Veintidós es un foto libro que recopila el trabajo delicado del joven fotógrafo Víctor Luengo a lo largo de esta temporada taurina. Un repaso a las 102 tardes de trabajo que dio comienzo en Valdemorillo y finalizó en el emblemático festival de Chinchón.

Plazas de máxima relevancia como Las Ventas o la Maestranza de Sevilla, se mezclan con los lugares más recónditos como la coqueta Santa Cruz de Mudela de la manera más natural. En el libro convergen las principales figuras del toreo con el futuro de la tauromaquia, junto con personas anónimas y detalles que no dejan indiferente al espectador.

El predominio del blanco y negro, que demuestra una vez más que no hacen faltan demasiados estímulos visuales para que una fotografía tenga un gran impacto emocional, se intercala con fotografías a todo color que potencian aún más la riqueza del mundo del toro. Destaca también el uso analógico en la vorágine digital en la que nos encontramos, poniendo en valor la fotografía como arte y alejándola de la banalización que se le da, por ejemplo, en las redes sociales.

Una obra y un fotógrafo que representan la tauromaquia entre luces y sombras desde un punto de vista íntimo y personal y que esta semana fueron protagonistas en El Albero de COPE.es.

El libro puede adquirirse exclusivamente a través de la página web www.libroveintidos.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar