• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 200 científicos firman contra los JJOO de invierno en el Pirineo

Biólogos, ecólogos, geógrafos, expertos en cambio climático... se oponen "por el impacto negativo a los ecosistemas del Pirineo"

Imagen de los JJOO de Pequín

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Algo más de 180 científicos de centros de investigación y universidades de Cataluña han firmado un manifiesto en contra de la celebración de los JJOO de invierno de 2030 en el Pirineo "por el impacto negativo y las pérdidas puede tener sobre las economías locales, los paisajes y los ecosistemas del Pirineo".

El manifiesto, presentado hoy en Barcelona, asegura que la propuesta de celebración de estos JJOO "se enmarca en la defensa de un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el turismo de masas" lo que consideran "incompatible con la crisis climática y los retos sociales y ambientales que afronta el territorio", además de la emisión de millones de toneladas de CO2.

"No existen opciones 'verdes' de desarrollar los JJOO de invierno", asegura el manifiesto, entre cuyos firmantes figuran biólogos, ecólogos, geógrafos, expertos en cambio climático, ornitólogos, arqueólogos, botánicos, economistas, antropólogos, ingenieros, matemáticos, micólogos, sociólogos, ambientalistas, oceanógrafos y etnólogos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo