• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones persistentes en el sistema central y sur de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, precipitaciones persistentes en diversas zonas de la península, y serán localmente fuertes en el sur de Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía, además de intervalos de viento fuerte en amplias zonas del país.,En toda la península, Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:46

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, precipitaciones persistentes en diversas zonas de la península, y serán localmente fuertes en el sur de Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía, además de intervalos de viento fuerte en amplias zonas del país.

En toda la península, Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes en bastantes zonas de la península y acompañadas de alguna tormenta. Serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante. Podrán ser localmente fuertes a última hora en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de precipitaciones débiles.

Cota de nieve en la Península: 1.400/1.700 metros en el norte, 1.600/2.000 metros en el centro, y 2.000/2.300 metros en el sur.

Temperaturas en general en ligero ascenso. Vientos del sur girando al oeste en la vertiente atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Del sur o suroeste en el resto de la península y Baleares, también con algunos intervalos de fuerte. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: predominio de cielos cubiertos con lluvias generalizadas en la primera mitad del día, localmente fuertes en la mitad sur, seguidas de chubascos, sin descartar tormentas ocasionales, durante la tarde, con apertura de claros al final. Cota de nieve a más de 1.600 metros por la mañana, bajando a lo largo de la tarde, hasta los 1.000-1.100 metros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en general al final del día; máximas en ligero ascenso, más. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes a primeras horas, girando a oeste y noroeste a partir del mediodía y disminuyendo de intensidad.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con lluvias generalizadas por la mañana y chubascos por la tarde, sin descartar alguna tormenta en el litoral, que tenderán a ser cada vez más dispersos. Cota de nieve a más de 1.600 metros por la mañana, bajando a lo largo de la tarde, hasta los 1.000-1.100 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en la Cordillera, girando en la segunda mitad del día a componente oeste, arreciando en el litoral a fuerte con rachas muy fuertes.

CANTABRIA: nuboso, ocasionalmente cubierto, con lluvias y chubascos, menos intensos en el litoral. Cota de nieve entre 1.400-1.700 metros. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en el tercio sur donde se mantendrán con pocos cambios y máximas sin cambios significativos, excepto en los Valles del Sur donde ascenderán. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes, girando al final del día a oeste con probables rachas muy fuertes en el litoral por la noche.

PAÍS VASCO: nuboso con lluvias y chubascos, en general débiles y menos frecuentes en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en Araba y las mínimas en Bizkaia donde descenderán. Viento de componente sur, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, girando al final del día a oeste, fuerte y con probables rachas muy fuertes en el litoral, sobre todo en la costa vizcaína.

CASTILLA Y LEÓN: cubierto a nuboso, con precipitaciones generalizadas y frecuentes, que tenderán a hacerse más débiles y dispersas por la noche, localmente fuertes o persistentes en el oeste y Sistema Central. Cota de la nieve de 1.200 a 1.600 metros, subiendo durante la mañana, y volviendo a bajar de nuevo al final de la tarde a 1.000 y 1.400. Probables bancos de niebla en el norte. Temperaturas en ascenso en general. Vientos del sur al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes.

NAVARRA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica y en la Ribera Baja. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros subiendo hasta 1.400-1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en la Ribera Baja donde aumentarán y máximas en descenso en el tercio sur y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el tercio norte y sierras del centro.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones durante el día, por la noche se irán haciendo más débiles y dispersas, serán más frecuentes e intensas en el Ibérico. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en ligero descenso en el valle y sin cambios en el resto. Vientos del sur o suroeste en la Ibérica, con rachas fuerte y muy fuertes, y del sureste en el valle, tendiendo al final al oeste en toda la región.

ARAGÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas avanzando de oeste a este, localmente persistentes en cara sur del Pirineo. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros subiendo de sur a norte a 1.700 o 1.900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso en el Pirineo y en ligero descenso en el valle del Ebro. Heladas en el Pirineo. En el Pirineo, viento del sur moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, del sur y sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas avanzando de oeste a este, localmente persistentes en cara sur del Pirineo y con probabilidad de que sean localmente fuertes en el nordeste. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros subiendo de sur a norte a 1.700 o 1.900 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo. En el litoral, viento del sur flojo aumentando a moderado; en el Pirineo, viento del sur flojo a moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes, sobre todo en valle de Arán y cotas altas y en el resto, flojo con predominio de las componentes sur y este.

EXTREMADURA: cubierto a nuboso, con precipitaciones generalizadas y frecuentes, que tenderán a hacerse más débiles y dispersas por la noche, localmente fuertes o persistentes en el norte. Cota de la nieve de 1.600 a 2.000 metros. No se descartan bancos de niebla en el norte. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos del sur al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes.

MADRID: nuboso o cubierto con brumas matinales y nieblas en la Sierra. Lluvias y chubascos generalizados que podrían ir con alguna tormenta ocasional y que salvo en la Sierra tienden a remitir por la noche. Cota de nieve entre 1.700 y 1.900 metros subiendo a unos 2.000 en horas centrales y descendiendo a unos 1.600 al anochecer. Temperaturas en ascenso que será ligero de las máximas en la Sierra. Viento de componente sur girando a oeste y suroeste por la noche con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales que serán más probables en zonas altas. Precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes sobre todo en el noroeste de Toledo. Cota de nieve en el nordeste entre 1.600 y 1.800 subiendo por encima de 2.000 durante las horas centrales y en las sierras de Albacete por encima de 2.000 bajando a 1.800 por la noche. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en torno a Hellín y Almansa, que se mantendrán con pocos cambios. Viento de componente sur girando a componente oeste por la noche. Rachas que pueden ser muy fuertes en Ciudad Real y en zonas montañosas de Toledo, Guadalajara y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas avanzando de oeste a este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con ligeros descensos en la mitad norte y ascensos locales en el resto. Viento del sur moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Alicante y flojo a moderado en el resto.

MURCIA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas a partir de la tarde sin descartarlas, con carácter débil, durante la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el Noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del sur o suroeste arreciando por la tarde a fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral.

BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que por la noche podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 km/h a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, con mayor probabilidad en Cádiz y el Mediterráneo central y occidental. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del extremo oriental, sin cambios o en descenso. Vientos del suroeste aumentando a fuertes en el litoral y cotas altas, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, abriendo amplios claros por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado, con brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar