• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARQUES NACIONALES

María Jesús Rodríguez Sancho, nueva directora de Parques Nacionales

La ingeniera de Montes María Jesús Rodríguez Sancho ha sido nombrada directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). ,Según ha informado el Ministerio, la nueva directora del OAPN es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y pertenece al Cuer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

La ingeniera de Montes María Jesús Rodríguez Sancho ha sido nombrada directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Según ha informado el Ministerio, la nueva directora del OAPN es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.

Rodríguez Sancho ocupaba desde 2014 la presidencia del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible (CIDES) del Instituto de la Ingeniería de España y desde 2018 ejercía además la Dirección en el Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Ahora regresa al Miteco, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Administración y donde ha sido directora general de Calidad y Evaluación Ambiental (2008-2010), cargo que compatibilizó con la vicepresidencia del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Además ha sido subdirectora general de Política Forestal y Desertificación de la Dirección General para la Biodiversidad (2004-2008) y coordinadora del Área de Protección del Medio Marino de la Dirección General de Costas (2001-2004).

Según ha indicado el Miteco, con el nombramiento de la nueva directora se abre una nueva etapa para el OAPN, una institución de referencia en la Administración General del Estado en materia de protección de los ecosistemas más representativos de España, que celebra este año su 25 aniversario.

Señalan que los planes de futuro del OAPN pasan por "avanzar en la actualización de un modelo de gestión integrador, adaptado a las demandas de la sociedad desde el respeto a las competencias y singularidades" para asegurar sus valores y su sostenibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE