• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

El temporal cede mañana, salvo en Cantábrico y Baleares, donde seguirá fuerte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias, persistentes y fuertes, en el Cantábrico oriental y en las Islas Baleares, que serán más débiles y con tendencia a remitir en la mitad norte peninsular, Castilla-La Mancha y nordeste de Andalucía., En el sudoeste peninsular, Estrecho y Alborán predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos y en las Islas Canarias, intervalos de nubes altas.,Cota de nieve: al principio de la jornada se sit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias, persistentes y fuertes, en el Cantábrico oriental y en las Islas Baleares, que serán más débiles y con tendencia a remitir en la mitad norte peninsular, Castilla-La Mancha y nordeste de Andalucía.

En el sudoeste peninsular, Estrecho y Alborán predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos y en las Islas Canarias, intervalos de nubes altas.

Cota de nieve: al principio de la jornada se situará entre 1.600/2.000 metros en los sistemas Central e Ibérico y, más tarde, entre 2.200/2.400 metros en Pirineos.

Se prevén probables brumas matinales en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar calima en el Ampurdán y Menorca.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico e interior peninsular, localmente notable y en descenso en Menorca y Pirineos.

El viento soplará del oeste y noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte al principio en el Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán, del suroeste en el litoral gallego, del este en las Canarias y flojos, en general, en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: lluvia y chubascos, más intensos y frecuentes en A Coruña y menos probables en sur de Orense. Apertura de claros por la tarde, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las lluvias. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas. Viento flojo del suroeste, arreciando y tendiendo a sur por la tarde.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: precipitaciones generalizadas por la mañana, más intensas y frecuentes en la mitad oriental, que remitirán por la tarde al tiempo que se reduce la nubosidad a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento de este en el litoral y del sureste tendiendo a sur flojo en el interior.

.- CANTABRIA: chubascos generalizados, que serán débiles y dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el nordeste donde cambian. En el litoral, viento del oeste, fuerte al principio y disminuyendo a sur flojo al final, y en el interior, viento del oeste flojo girando a sur.

.- PAÍS VASCO: lluvias y chubascos, especialmente intensos y abundantes en el oeste a primeras horas y que, salvo en Gipuzkoa, serán débiles y dispersos al final de la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo algún descenso local de las mínimas en el norte. En el litoral, viento de oeste y suroeste, fuerte a primeras horas y amainando a flojo al final del día, y en el interior, viento del oeste y suroeste flojo tendiendo a variable, al final.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto mermando la nubosidad desde el suroeste durante el día. Precipitaciones generalizadas a primeras horas, excepto en el extremo más occidental, que serán fuertes y con alguna tormenta en el nordeste, y con tendencia a desaparecer durante la mañana. Cota de nieve a 1.500 metros de madrugada subiendo por encima de 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en el norte y más acusado en el sur. Vientos del oeste y suroeste, disminuyendo a flojos al final.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: lluvias débiles y chubascos, persistentes y más intensos en el noroeste, que remitirán en el área de Tudela y en toda la Ribera por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo un ascenso en el noroeste, y máximas que bajan en el norte y sin cambios en el resto. Viento de sur flojo girando a oeste y noroeste en la mitad sur y tendiendo a variable por la tarde.

.- LA RIOJA: cubierto disminuyendo la nubosidad durante el día con precipitaciones generalizadas a primeras horas, que pueden ser fuertes en la Ibérica, y que tenderán a desaparecer durante la mañana. Cota de nieve de unos 1.600 metros subiendo rápidamente por encima de 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos del noroeste y oeste.

.- ARAGÓN: nuboso a primeras horas, con lluvias débiles en el Pirineo occidental, y probabilidad de que aparezcan en otras zonas del extremo oeste de la Comunidad, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, excepto en el Pirineo donde se mantiene la probabilidad de precipitación por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1.800 metros a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, sobre todo en la mitad norte; máximas con pocos cambios, o en ligero ascenso en el oeste de Zaragoza. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo a moderado.

.- CATALUÑA: poco nuboso en general, con intervalos nubosos en la primera mitad del día en los litorales de Barcelona y Girona que pueden dejar chubascos dispersos. En el Pirineo más occidental, nuboso con lluvias débiles por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a oeste flojo en Lleida, a noroeste moderado en Tarragona, y a norte en Girona, con intervalos de moderado en el Ampurdá.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en ascenso notable. Vientos del oeste y noroeste disminuyendo a flojos variables por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso y cubierto, abriéndose amplios claros en el centro y sur para quedar con cielos poco nubosos, salvo en la Sierra donde se mantendrán los intervalos de nubes. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra. Lluvias débiles y dispersas de madrugada, más probables y frecuentes en la Sierra, que remitirán a lo largo de la mañana. Cota de nieve en torno a 1.700 metros de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en aumento, notable en el extremo sur. Vientos flojos del oeste y noroeste tendiendo a flojos variables.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto al principio abriéndose amplios claros a lo largo del día de oeste a este para quedar poco nuboso al final, salvo en las sierras del sistema Central y de la Ibérica donde se mantendrán los intervalos nubosos. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas de las sierras de la mitad oriental. Precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Guadalajara y en La Mancha de madrugada, sin descartar en el resto de la Comunidad y que remitirán a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en aumento en Albacete y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad, y máximas en aumento, notable en amplias zonas y menos acusado en el sureste de Albacete. En Albacete y sur de Cuenca, vientos del oeste y noroeste, y en el resto, vientos flojos del oeste tendiendo a flojos variables.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas en ligero ascenso, más pronunciado para las máximas en el interior de Valencia. Viento de componente oeste flojo a moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. Temperaturas en ascenso localmente, máximas sin cambios. Viento del noroeste aumentando por la tarde, con intervalos fuertes.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes remitiendo de oeste a este por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste girando a norte y noroeste.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso en el litoral e interior occidental y nubosos en el resto, con lluvias débiles en el noreste, quedando por la tarde poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, notable en el norte de la comunidad. Vientos de componente oeste, con poniente ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, disminuyendo por la tarde y girando a este en el Mediterráneo oriental.

.- CANARIAS: poco nuboso con algunos intervalos nubosos matinales y con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso en especial en zonas altas. Viento del este moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar