• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarta sesión de entrenamiento en casa junto al entrenador personal de COPE (4)

Paco Dávila regresa a Grupo COPE para enseñarnos cómo hacer deporte en casa durante la cuarentena

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2020

Para quienes se acaban de incorporar a estas sesiones de entrenamiento y no conozcan a Dávila, se trata de un profesional en el ámbito deportivo. Trabaja en uno de los gimnasios más prestigios de la capital de España, Reebok Sports Club La Finca. Así como en Grupo COPE, desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno con el fin de frenar la propagación del coronavirus. 

Es así como los españoles llevan confinados en casa bastante tiempo. Por ello, es importante resaltar que, a lo largo de este periodo, hay que mantener los hábitos de alimentación saludable, así como la actividad física, sin necesidad de utilizar aparatos de gimnasio. De ahí que, en COPE.es, te traigamos este martes la cuarta sesión de entrenamiento en el hogar, en la que, como siempre, no se va a "intentar llevar el cuerpo a su límite", sino que es el "momento de recuperar sensaciones".

La tercera sesión consistía en el "descanso activo" o "sesión de descarga" para que nuestro cuerpo y mente se recuperen tras exigirles una alta demanda de intensidad del ejercicio. Por ello, Dávila se basó en "la respiración, en movimientos controlados y lentos, y en la utilización de algunos materiales para relajar".

A fin de cuentas, en esta última, Dávila regresó a los tres bloques con los que comenzó sus dos primeras sesiones con nosotros; el primer bloque se concentra en la 'Movilidad artIcular', como lo denomina el monitor.; le precede el segundo, centrado en el 'Core' y, finalmente, en el 'Trabajo de fuerza'. La mayoría de estas partes se pueden llevar a cabo con elementos que podemos tener fácilmente en casa, como unas toallas o un par de folios. Aunque, si buscas emplear materiales más profesionales, no te pierdas las recomendaciones que aparecen en el vídeo. 

¿Estáis preparados? ¡Adelante, compañeros!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar