• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Octavo día de entrenamiento con Paco Dávila (8)

El creador del método de entrenamiento Health and Sport Community nos revela sus trucos para mantenernos en forma durante el confinamiento

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2020

Francisco Javier Dávila, -conocido entre sus amigos y seguidores como Paco Dávila-, regresa este martes a los platós de Grupo COPE para mostrarnos cómo quemar calorías mientras estamos “encerrados” entre cuatro paredes por culpa del coronavirus. Hoy es el octavo día de entrenamiento y, según el monitor, espera que nos encontremos bien después de lo que hicimos el día anterior.

Por lo visto, el lunes nos centramos en hacer cosas diferentes. Comenzamos a distribuir las sesiones de manera distinta en donde, según los músculos en los que nos fijábamos, realizábamos unas actividades u otras. Esto hace que unas partes de nuestro cuerpo se sientan hoy más cansadas que otras. Por esta razón, vamos a mostrarte qué remedios puedes seguir. Para ello, entrenaremos los músculos que no activamos en la séptima sesión.

Ayer hicimos todos los ejercicios en los que nos empujábamos con el objeto de “separar” una carga de nosotros. Es así como manejamos tanto el tren superior como el tren inferior por medio de las sentadillas. Aunque hoy, -para progresar y tener continuidad en el octavo día-, debemos compensar nuestro cuerpo. Si ayer empujamos, hoy debemos tirar. De esta manera, acumularemos dos días de entrenamiento en donde nos sentiremos más tonificados.

Recordad que, antes de cada ejercicio, debemos calentar para que nuestras articulaciones se muevan de manera correcta. De esta forma, nuestro cuerpo se verá preparado para todo lo que vamos a hacer, empezando por preparar la movilidad articular. No olvidéis que, mediante dicha movilidad, tendremos una leve sensación de tensión, pero nunca de dolor. Aunque es importante que controlemos tanto la  la respiración como nuestros movimientos pues estos serán los protagonistas de este bloque.

Una vez que hayamos calentado y dejado nuestro cuerpo listo para la acción, realizaremos cuatro ejercicios seguidos. Alguno de ellos se centrará en tirar, -como ya habíamos mencionado antes-, y luego le daremos algo de trabajo a los bíceps y a nuestros abdominales. Para ello, necesitaremos unas mancuernas o botellas llenas de agua.  

¿Aceptas el reto? ¡A por ello, compañeros!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE