• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Segunda clase del entrenador personal de COPE para combatir el aislamiento (2)

Francisco Javier Dávila, profesional de uno de los gimnasios de mayor prestigio, te enseña cómo entrenar y llevar una vida saludable en casa

Miguel Pérez

Redactor multimedia

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2020

El COVID-19 es una plaga mundial que en la actualidad nos ha cogido a las sociedades mucho más preparadas que antes para poder combatirlo. Hace ya unos días el Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país, y con ello, muchas son las restricciones que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas está el no poder salir de casa salvo casos excepcionales de ir al trabajo o salir a hacer la compra.

En COPE.es queremos seguir ayudándote a pasar estos días de aislamiento de la mejor forma, es decir, manteniendo la actividad física y los hábitos de alimentación saludable. Francisco Javier Dávila, profesional de uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España'- Reebook Sports Club La Finca-, nos trae la segunda jornada de ejercicios que podrás realizar en el momento que mejor te venga, aunque el entrenador recomienda que se hagan por la mañana para empezar el día con más energía. 

Esta segunda sesión de entrenamiento está dividida en cuatro bloques al igual que la anterior:

1) El primer bloque es el calentamiento basado en la movilidad articular, aunque esta vez con una progresión un poco más difícil. El objetivo de esta primera parte es movilizar todas las vertebras del cuerpo para que el resto de movimientos sean más fluidos.

2) El segundo bloque es el de core. Si ha realizado la primera sesión en esta segunda se deben de notar un poco las agujetas, aunque recuerda que estás solo aparecen de vez en cuando. Los ejercicios serán los mismos que en la primera sesión pero con un punto más de complejidad.

3) El tercer bloque es el trabajo de fuerza para tonificar nuestros músculos y aumentar el metabolismo. En esta segunda dinámica del trabajo de fuerza se van a seguir los mismos patrones de movimiento: uno de empuje, uno de tirón, un predominante de rodilla y un predominante de cadera.

4) El cuarto bloque es el trabajo hiit o tabata. Para esta parte Paco Dávila aconseja que te pongas música de fondo para motivarte y hacer los ejercicios con ritmo y sin pausa.

Y para finalizar el entrenamiento, el profesonal nos propone un reto para hacer solo o en familia. En este habría que incluir un rollo de papel higiénico, "el elemento más valioso para la humanidad a día de hoy", según Francisco Javier Dávila. 

Vídeo

¿Estás preparado para comenzar a entrenar? ¡Dale al play y ponte en forma con COPE.es!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2