• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Séptima entrega de entrenamiento junto a Paco Dávila (7)

El entrenador Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de mayor prestigio, te enseña nuevos ejercicios para practicar en casa

Vídeo

Miguel Pérez

Redactor multimedia

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2020

Continúa una semana más el aislamiento en casa para frenar la propagación del coronavirus, una medida adoptada por el Gobierno tras decretarse el estado de alarma debido a la crisis que se está viviendo. Por eso, Paco Dávila vuelve con una nueva sesión de entrenamiento para mantener la actividad física, ya que acoger una rutina de ejercicios amenizará este confinamiento y además nos ayudará a mejorar nuestra forma de vida tanto física como mentalmente. 

Este día siete de entrenamiento "va a traer alguna sorpresa, algún cambio, alguna modificación". Todos los ejercicios que nuestro entrenador nos ha ido mostrando, desde el primer entrenamiento, forman parte de un proceso de progreso para intentar mejorar nuestro fondo físico al introducir nuevas cosas que se juntan con la mayor demanda "de energía y de intensidad" que pide nuestro cuerpo.

En las sesiones anteriores, el trabajo ha sido de "todos los patrones de movimiento principales", es decir, se han tarbajado "absolutamente todos y cada uno de los músculos del cuerpo" a través de ejercicios de: empujar, tirar, predominantes en pierna de rodilla y predominantes en pierna de cadera. Esta es la forma de utilizar todo el cuerpo y conseguir el equilibrio. 

La clase séptima de entrenamiento conlleva "un poquito más de caña y de intensidad" ya que se va a trabajar el doble en el mismo tiempo, por cada zona. Además, nuestro entrenador personal continúa con los 'burpees', esta vez integrados en un hit "para volver a quemar muchas calorías".

De nuevo volvemos al entrenamiento por bloques, empezando por la movilidad articular para calentar antes de realizar esta nueva sesión, ya que es una de las partes más importantes antes de la actividad física para evitar las lesiones. A este primer bloque le sigue un segundo dividido a su vez en dos trabajos de fuerza con "más ejercicios, más seguidos, y más de la misma zona de trabajo". Y por último el tercer bloque de trabajo hit, ese entrenamiento "cardiovascular de alta intensidad".

¿Estás preparado para comenzar a entrenar? ¡Dale al play y ponte en forma con COPE.es!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar