• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si cocinar no es lo tuyo y echas de menos los guisos de tu madre las conservas son la solución

Sardinillas en lata o botes de comida precocinada llena de productos artificiales una nueva ola de chef han venido a reiventar esta técnica 

Si cocinar no es lo tuyo y echas de menos los guisos de tu madre las conservas son la solución

 

Antonio Mateo
@matteos_a

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La falta de tiempo es uno de los problemas más importantes que tenemos hoy por hoy. La oferta de comidas que nos ayuda en nuestro dia a dia está creciendo a pasos agigantados. Desde las cadenas de comida rápida hasta los platos ya preparados.

Lo ideal, encontrar una comida que nos lleve directamente a nuestra infancia, a la comida de casa. Ahí se encuentra la próxima parada de Fuera de Carta. Fran Senra propietario de Conservas Senra cuenta que desde Sanlúcar de Barrameda es capaz de meter un guiso de toda la vida en un tarro, “hacemos de manera tradicional las recetas de mi madre”.

Alimentos llenos de aditivos

Están en todos las etiquetas. Edulcorantes, saborizantes, etc. En las etiquetas de las latas de los supermercados es fácil encontrar muchos alimentos con mucha sal y azúcar.

Su consumo a la larga puede traer problemas de salud que se concretan en complicaciones cardiovasculares, obesidad o un sin fin de problemas más. Senra cuenta a COPE que “un producto de primera calidad y una receta sin colorantes, ni productos artificiales” son los que forman parte de su recetario y ayudan a que comer conservas no sea un problema.

Más que sardinillas en tomate

Este producto está de moda. A las clásicas recetas de chipirón en su tinta, atún en aceite de oliva o la fabada de toda la vida, ahora lo verás en una prueba de tu concurso de televisión favorito o en el restaurante de tapas moderno de tu barrio. Las latas se han colado en las casas de todo el mundo mientras se hace un  hueco como producto gourmet.

Desde Sanlúcar viene Senra con una idea pionera de hacer guisos “de toda la vida”. Y tiene su complejidad, horas de prueba y error que conlleva tiempo y dinero.

Un producto gourmet tiene productos más selectos o una forma de elaboración artesana. Cocinar a mano, con receta tradicional un cocido e introducirlo en una lata es una prueba de hacia dónde va el mercado de las conservas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar