• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diccionario gastronómico... 'quenelle'

Es una maldición que se repite con cada comida, haces una comida maravillosa y cuando le haces una foto queda como un churro sin ser dulce ni nada. 

Diccionario gastronómico... quenelle

 

Antonio Mateo
@matteos_a

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Suele pasar nos a todos. Haces una comida que haría temblar hasta al propio Ferrán Adriá pero cuando quieres inmortalizarlo para siempre el resultado es algo más parecido a un paquete de Aliexpress que a una buena comida.

Un truco que te puede llevar a dar un salto importante en tus likes de Instagram es una técnica muy sencilla y que te hará quedar de diez en tus publicaciones, la quenelle

En Fuera de carta te vamos a explicar como hacerlo paso a paso pero primero, como siempre, es saber qué queremos hacer. Podemos realizar esta técnica para salado o dulce. Es la manera correcta de hacer croquetas por ejemplo, si no queremos mancharnos las manos.

Salados

Es su uso original, la quenelle nació en Francia como una forma de presentar una guarnición.  Es una técnica que resulta muy estética y de ahí su uso en alta repostería.

El primer paso es coger dos cucharas. Con una cogeremos una cantidad de la masa y con la otra vamos pasando la masa, una con otra. Hay que darles movimientos envolventes, lo importante es que se vaya formando poco a poco.

Luego sólo hay que emplatar. Una posible idea es coger un filete de ternera y añadir una quenelle de parmentier.

Dulces

Se puede hacer aún más fácil: ¡con solo una cuchara! Solo necesitas realizar un movimiento envolvente en el sentido contrario al que has arrastrado la masa. Es algo difícil de leer pero muy fácil de hacer y sus usos son miles.


Una de las ideas puede ser, espolvorear chocolate puro en el fondo del plato. Encima ponemos una bola de helado, en el centro del plato. Terminamos con unos puntos bien situados de una mermelada y ya tenemos un plato Estrella Michelín y que va a reinar nuestro Instagram.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2