• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Vídeo

En el norte de Italia se encuentra Piamonte un región italiana cuya comida te sorprenderá

 

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1Actualizado16:18

Cerca de Turín, en la región de Piamonte, hay un pequeño pueblo de siete mil habitantes. Trino Vercellese no aparecerá en los medios, no aparecerá en las guías de gastronomía italiana… pero su comida ha servido de inspiración para que la gastronomía italiana dé un nuevo paso hacia la creatividad.

Davide Bonato es el chef de GIOIA. Un restaurante italiano que se basa en la cocina tradicional para innovar utilizando productos poco conocidos en España y basados en la región de origen de el cocinero.

Cuenta a Fuera de Carta que su cocina se basa en la “experiencia y en la emoción”. El uovo morbido es un ejemplo, un plato que reconocemos en la cocina española como huevos rotos y que va más allá. Utilizan un arroz integral venere que sobre un cremoso de patata trufada con jamón y huevo crujientes se rompe y cae sobre el plato “con eso buscamos algo que contar y así lo hacemos. A mi llegada en españa vi el huevo roto y el amor a la trufa y con esto damos un mensaje, es un plato y somos nosotros”