• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Además del premio 'Gordo', ¿qué otros se reparten en el sorteo de la Lotería de Navidad?

¿Cuánto dinero me toca si tengo un décimo del segundo premio? ¿Y si he comprado uno del tercero? Te contamos con detalle la cuantía económica que reparte cada premio de la Lotería

Además del premio Gordo, ¿qué otros se reparten en el sorteo de la Lotería de Navidad?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El 22 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Se trata de una fecha señalada para muchos en el calendario, ya que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Cada año, el premio más esperado por todos es el primer premio, más conocido como 'El Gordo'. Si tienes la fortuna de contar con un décimo que corresponda a este número, te harás con un premio de 400.000 euros, lo que supone 20.000 por cada euro jugado.

Pero eso no es todo, además de 'El Gordo', hay otra serie de premios que suponen cifras importantes de dinero, como pueden ser el segundo o el tercero. En este grupo, algunos de los premios más desconocidos son los vinculados con 'El Gordo', y es que los números inmediatamente anteriores y posteriores a este también están premiados. En concreto, cada décimo con 2.000 euros o, lo que es lo mismo, 100 euros de premio por cada uno jugado.

Por otro lado, si cuentas con un décimo cuyas cuatro últimas cifras coincidan con las del primero, percibirás 120 euros al décimo. Esto también ocurre en caso de tener las tres últimas cifras iguales. Si tienes las dos últimas cifras percibirás 100 euros al décimo más 20 de reintegro, lo que supone, al final, el mismo premio que en los dos casos anteriores.

Segundo y tercer premio de Navidad

Junto a estos, existen otros 12 premios con cuantías económicas bastante importantes. El segundo premio tiene un importe de 1,25 millones euros a la serie, lo que supone un premio de 125.000 euros al décimo y 6.250 por cada euro jugado, en caso de que lleves participaciones o que compartas el décimo con familiares o amigos. El tercer premio es el siguiente en la escala económica, supone 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, lo que son 2.500 por cada euro jugado.




Dos cuartos premios y ocho quintos

También hay dos cuartos premios en los que te tocan 1.000 euros por cada uno jugado,20.000 al décimo y 200.000 a la serie. El último premio de estos grupos es el quinto, del cual salen ocho números diferentes. En este caso se obtienen 6.000 euros al décimo, 60.000 a la serie y 300 por cada euro jugado. Un pellizco de todo el bloque de premios que puede no saber nada mal si te toca.

Pedrea y aproximaciones

Otro bloque de premios, que seguramente sean los más míticos y recordados del sorteo, son los de la pedrea cantada con el sonido de los 1.000 euros. Hay 1.794 números agraciados, de los cuales tocan 1.000 euros a la serie, lo que supone 100 a cada décimo y 10 por euro jugado.

Por último, existen una serie de aproximaciones, adicionales a las del Gordo. Las aproximaciones al segundo y tercer premio resultan premiadas con 12.500 y 9.600 euros a la serie respectivamente. Las centenas de ambos también resultan agraciadas, en este caso con 1.000 euros a la serie, lo que supone cinco euros por cada uno jugado. Por último, la manera más sencilla de recuperar una parte del dinero jugado es mediante el reintegro, ya que todas las apuestas que terminen en la misma cifra que el Gordo recuperan el importe jugado.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar