• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consulta si tu décimo de Lotería de Navidad 2023 ha sido premiado con el comprobador y buscador

Consulta si te ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, alguno de los principales premios del sorteo o las numerosas terminaciones y pedreas. Usa nuestro buscador

Consulta si tu décimo de Lotería de Navidad 2023 ha sido premiado con el comprobador y buscador
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

El primer premio de la Lotería de Navidad 2023, conocido por todos como 'El Gordo', saldrá en unas horas.

Otro año más, la Lotería de Navidad ha vuelto a llenar de felicidad a muchos puntos de España. Tras meses complicados en los que la pandemia ha sido la protagonista absoluta, los niños de San Ildefonso han vuelto a repartir alegría, lágrimas y abrazos a distancia entre muchas personas.

¿Todavía no sabes si tus décimos están premiados? ¿Qué harías si te tocase un pellizco de la lotería? COPE te da la oportunidad de forma rápida y sencilla a través de nuestro comprobador si eres uno de los agraciados. Desde tu móvil u ordenador, con un solo click, puede conocer si tus décimos han sido premiados y cuánto dinero has ganado. Simplemente tienes que poner el número y la cantidad que has jugado. De forma muy rápida sabrás cuánto dinero has ganado.

¿Te ha tocado a ti el Gordo? ¿Te conformas con un pellizquito? Con COPE.es es fácil saber si te ha tocado la Lotería de Navidad 2022. Basta que uses nuestro comprobador y al instante sabrás si la fortuna te ha sonreído. Con solo un click, podrás saber si tu décimo ha sido premiado y cuánto has ganado. Para ello, solamente necesitas poner el número del décimo jugado (de cinco cifras) y el importe. Rápidamente, sabrás cuánto has ganado. Puedes repetir la operación tantas veces como necesites.

Consulta si tu décimo de Lotería de Navidad 2023 ha sido premiado con el comprobador y buscador

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

El primer premio, dotado de 400.000 euros al décimo será toda una alegría para las personas agraciadas. También, durante la mañana de este 22 de diciembre hpodremos ver imágenes de alegría entre las personas que han sido premiadas con segundos y terceros premios. En esta dirección, la ilusión por conseguir uno de los premios también se ha visto entre los ganadores de otros premios más pequeños como pedreas, terminaciones y aproximaciones.

¿Cuánto gastan de media los españoles en Lotería de Navidad?

Según los últimos datos que ha difundido la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cada español gastó de media para el sorteo del año pasado 66.60 euros. Por su parte, la estimación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se calcula más a la baja: unos 61 euros por persona. Y es que, aunque en ambos casos parece una suma elevada, en realidad solo son tres décimos completos. Entre el décimo que se juega en el trabajo, el que se compra en el lugar de vacaciones, el de la administración de debajo de casa… No es difícil llegar a esa cantidad.

¿Cuál es la probabilidad de que me toque el Gordo de Navidad?

La respuesta a esa pregunta que nos hacemos todos y cada año tiene es frustrante: "La probabilidad de que te toque el gordo de Navidad es de 0,001 por ciento. Hay 100 mil números que se juega y uno solo que toca" contaba en COPE Adolfo Quirós, profesor titular de matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los matemáticos lo ven meridianamente claro, para el profesor de matemática aplicada en la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, "las posibilidades se reducen a un 5%- las opciones son de un 0,00001% (1 entre 100.000)-. En cambio, las probabilidades de salir sin nada del sorteo son de un 86%". "Científicamente son 100.000 bolas iguales, con las mismas posibilidades de salir cada una de ellas, y es una entre cien mil (el 'Gordo')", asegura el profesor Córdoba que señala que "en la Lotería de Navidad solo 13.334 números de entre 85.000 resultan premiados - lo que es menos del 16%- y 71.666 números no obtienen nada".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar