• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Este es el mapa que muestra las ciudades en la que ha tocado la Lotería de Navidad 2022

A través de nuestro mapa interactivo puedes conocer rápidamente si la suerte ha pasado muy cerca de ti

¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad 2019?

 

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 dic 2022

La Lotería de Navidad 2022 ha regado de millones este domingo todo el territorio español. En total, se han repartido 2.380 millones de euros en premios. El primer premio, el Gordo, reparte 400.000 euros al décimo, el segundo 125.000 euros al décimo y el tercero 50.000 euros al décimo. Cada uno de los dos cuartos supondrán 20.000 euros al décimo y para los ocho quintos serán 6.000 euros.

El tradicional sorteo reparte este año más de 2.520 millones de euros en premios y el más codiciado por todos los ciudadanos,El Gordo’ de La Lotería de Navidad, que ha sido el 05490.

También se ha conocido el segundo premio, que estádotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido el número 4.074. Este segundo premio, el segundo en aparecer en un sorteo donde los premios gordos se han hecho esperar más de una hora, ha recaído en administraciones de Puigcerdá y Olot, ambas en Gerona, y de Bilbao y Mungía, ambas en Vizcaya.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores, cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Mapa de premios de la Lotería de Navidad 2022

Made with Flourish

Show more



¿Y has sido tú el premiado? Gracias al buscador de Lotería de Navidad de COPE.es puedes descubrir de manera rápida y sencillo si tu décimo tiene premio o no. Basta con introducir el número de tu décimo (siempre de cinco cifras) y la cantidad que juegas para descubrir si te ha tocado algo y cuánto. Además, este año puede tocarte más dinero. Una de las novedades del sorteo es que este año se ha elevado la cantidad exenta de pagar impuestos por los premios obtenidos de los 10.000 euros que hasta ahora no pagaban a los 20.000 euros, lo que favorecerá los agraciados con menos de esa cantidad. A partir de esa cantidad se aplica una retención única del 20%. ¡Que la suerte te acompañe en este día tan especial y lleno de ilusión!

[COMPROBADOR LOTERÍA DE NAVIDAD 2022]


Buscador de premios Lotería de Navidad

La programación especial de COPE esta Navidad

El especial para seguir el sorteo de la Lotería de Navidad es el comienzo de una amplia programación que tiene preparada COPE para acompañarte durante esta Navidad. Los comunicadores de COPE mantienen viva la ilusión por la Navidad ofreciendo la mejor radio en directo para estos días tan especiales. Para ello, la cadena ha preparado una maratón de programación especial, con información, análisis y mucho entretenimiento, que podrá seguirse en la antena, por COPE.es y a través de la app.

Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2022

Dónde ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad 2022 ha caído en el número 05490 y se ha vendido en Torrevieja y Jávea (Alicante); Roquetas de Mar y San Agustín (Almería), Moreda de Aller (Asturias); Hoyo de Pinares (Ávila); Barberá del Vallés, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona); Miajadas (Cáceres); Jerez de la Frontera (Cádiz), Castellón de la Plana (Castellón); Ciudad Real; Noria y La Coruña (La Coruña); Playa de Aro (Gerona); Almuñécar y Granada (Granada); Azcoitia (Guipúzcoa); Gibraleón (Huelva); Benasque (Huesca); Los Villares (Jaén); Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Telde, Tamaraceite, Antigua (Las Palmas) Columbrianos (León); Fonsagrada (Lugo); Las Rozas, San Lorenzo del Escorial, Colmenar Viejo y Madrid capital (Madrid); Villanueva del Trabuco, Torremolinos y Málaga (Málaga); Arenal (Mallorca); San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Murcia (Murcia); Cordobilla y Pamplona (Navarra); Sevilla; La Guancha y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife); Tavernes (Valencia); Arroyo de la Encomienda (Valladolid); y Bilbao (Vizcaya).

El dinero que te toca en un décimo de Lotería de Navidad

El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebra mañana 22 de diciembre de 2022 y los participantes están expectantes por conocer qué número se acabará llevando el gran premio del sorteo. Puede que el décimo que tienes ahora en casa sea el próximo Gordo de la Lotería de Navidad, pero debes recordad que este mítico sorteo otorga mucho más dinero para la ocasión.

Este año se repartirán unos 2.500 millones de euros aproximadamente, dado que se ha aumentado el número de series emitidas respecto al sorteo de 2021. Las oportunidades de llevarse un pellizco del premio aumentan y en cuestión de horas se conocerán los números afortunados de los premios mayores y menores del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Los premios más conocidos de la Lotería de Navidad son El Gordo de la Lotería, que es el gran premio del sorteo y a este le sigue el segundo y tercer premio de la lotería, que suman respectivamente 125.000 euros de premio al décimo y 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios tampoco se quedan atrás y estos últimos están libres de pagar impuestos, pues su importe es menor a 40.000 euros.

Los premios de la Lotería de Navidad

Estos son los premios de la Lotería de Navidad y su premio por serie. Es esencial recordar que cada serie está compuesta por 10 décimos, por lo que el premio se dividiría entre los décimos premiados. En el caso de El Gordo de la Lotería de Navidad, el premio sería de 4 millones de euros a la serie, con un premio de 400.000 euros por décimo. Veamos toda la lista de premios de la Lotería de Navidad a continuación:

Todos los premios de la Lotería de Navidad

  • Premio Gordo: 4.000.000 euros
  • Segundo premio: 1.250.000 euros
  • Tercer premio: 500.000 euros
  • Cuarto premio: dos premios de 200.000 euros
  • Quinto premio: ocho premios de 60.000 euros
  • Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros
  • Números anterior y posterior al premio Gordo: dos premios de 20.000 euros
  • Números anterior y posterior al segundo premio: dos premios de 12.500 euros
  • Números anterior y posterior al tercer premio: dos premios de 9.600 euros
  • Centenas del primer, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Centenas del cuarto premio: 198 premios de 1.000 euros
  • Con las dos últimas cifras del primero, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Reintegro (el último número igual al primer premio): 20 euros.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar