• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Lista oficial de todos los premios de la Lotería de Navidad 2022: aquí puedes comprobar los números premiados

El Gordo es el premio más deseado, pero hay más con los que puedes ganar una gran suma de dinero

Lista oficial de todos los premios de la Lotería de Navidad 2022: comprobar números premiados

Redacción COPEMadrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 dic 2022

Este jueves 22 de diciembre se celebró el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En total, se han repartido 2.380 millones de euros en premios. El primer premio, el Gordo, reparte 400.000 euros al décimo, el segundo 125.000 euros al décimo y el tercero 50.000 euros al décimo. Cada uno de los dos cuartos supondrán 20.000 euros al décimo y para los ocho quintos serán 6.000 euros.
Estos premios no dejan indiferente a nadie, pero hay muchos más en juego, descubre aquí la lista de premios del sorteo de la Lotería deNavidad.

Hemos recopilado todos los premios que han podido tocarte y el dineral que podrías embolsarte aunque no te toque el Gordo y créenos cuando te decimos que estos podrían cambiarte la vida.

La programación especial de COPE esta Navidad

El especial para seguir el sorteo de la Lotería de Navidad es el comienzo de una amplia programación que tiene preparada COPE para acompañarte durante esta Navidad. Los comunicadores de COPE mantienen viva la ilusión por la Navidad ofreciendo la mejor radio en directo para estos días tan especiales. Para ello, la cadena ha preparado una maratón de programación especial, con información, análisis y mucho entretenimiento, que podrá seguirse en la antena, por COPE.es y a través de la app.


Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2022


Dónde ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad 2022 ha caído en el número 05490 y se ha vendido en Torrevieja y Jávea (Alicante); Roquetas de Mar y San Agustín (Almería), Moreda de Aller (Asturias); Hoyo de Pinares (Ávila); Barberá del Vallés, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona); Miajadas (Cáceres); Jerez de la Frontera (Cádiz), Castellón de la Plana (Castellón); Ciudad Real; Noria y La Coruña (La Coruña); Playa de Aro (Gerona); Almuñécar y Granada (Granada); Azcoitia (Guipúzcoa); Gibraleón (Huelva); Benasque (Huesca); Los Villares (Jaén); Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Telde, Tamaraceite, Antigua (Las Palmas) Columbrianos (León); Fonsagrada (Lugo); Las Rozas, San Lorenzo del Escorial, Colmenar Viejo y Madrid capital (Madrid); Villanueva del Trabuco, Torremolinos y Málaga (Málaga); Arenal (Mallorca); San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Murcia (Murcia); Cordobilla y Pamplona (Navarra); Sevilla; La Guancha y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife); Tavernes (Valencia); Arroyo de la Encomienda (Valladolid); y Bilbao (Vizcaya).

El dinero que te toca en un décimo de Lotería de Navidad

El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebra mañana 22 de diciembre de 2022 y los participantes están expectantes por conocer qué número se acabará llevando el gran premio del sorteo. Puede que el décimo que tienes ahora en casa sea el próximo Gordo de la Lotería de Navidad, pero debes recordad que este mítico sorteo otorga mucho más dinero para la ocasión.

Este año se repartirán unos 2.500 millones de euros aproximadamente, dado que se ha aumentado el número de series emitidas respecto al sorteo de 2021. Las oportunidades de llevarse un pellizco del premio aumentan y en cuestión de horas se conocerán los números afortunados de los premios mayores y menores del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Los premios más conocidos de la Lotería de Navidad son El Gordo de la Lotería, que es el gran premio del sorteo y a este le sigue el segundo y tercer premio de la lotería, que suman respectivamente 125.000 euros de premio al décimo y 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios tampoco se quedan atrás y estos últimos están libres de pagar impuestos, pues su importe es menor a 40.000 euros.

Los premios de la Lotería de Navidad

Estos son los premios de la Lotería de Navidad y su premio por serie. Es esencial recordar que cada serie está compuesta por 10 décimos, por lo que el premio se dividiría entre los décimos premiados. En el caso de El Gordo de la Lotería de Navidad, el premio sería de 4 millones de euros a la serie, con un premio de 400.000 euros por décimo. Veamos toda la lista de premios de la Lotería de Navidad a continuación:

Todos los premios de la Lotería de Navidad

  • Premio Gordo: 4.000.000 euros
  • Segundo premio: 1.250.000 euros
  • Tercer premio: 500.000 euros
  • Cuarto premio: dos premios de 200.000 euros
  • Quinto premio: ocho premios de 60.000 euros
  • Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros
  • Números anterior y posterior al premio Gordo: dos premios de 20.000 euros
  • Números anterior y posterior al segundo premio: dos premios de 12.500 euros
  • Números anterior y posterior al tercer premio: dos premios de 9.600 euros
  • Centenas del primer, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Centenas del cuarto premio: 198 premios de 1.000 euros
  • Con las dos últimas cifras del primero, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros
  • Reintegro (el último número igual al primer premio): 20 euros.

A todos estos premios le podemos sumar además las participaciones, que se corresponden con las fracciones de los décimos que suelen hacer asociaciones u organizaciones. En función de lo pagado en nuestra participación o del número de participaciones que llevemos, nos tocará más o menos dinero con respecto al primer premio de la Lotería de Navidad.

¿Cómo cobrar los décimos de la Lotería de Navidad?

Si te toca uno de los premios del sorteo, podrás cobrar tu dinero el mismo día de la Lotería de Navidad, es decir, el próximo 22 de diciembre. Una vez terminado el sorteo se comunica a las administraciones vía digital, con lo cual hasta las 18:00 horas no se podrá cobrar el dinero. Si es un premio menor, podrás cobrarlo en las administraciones oficiales de la Lotería, si es un gran premio tendrás que ir a una entidad financiera autorizada por Loterías y Apuestas del Estado.

Y en el caso de que se te pase o no tengas tiempo para cobrar tu premio, has de saber que existe un periodo de validez de cobrarlo de tres meses, de modo que tendrías de tiempo hasta el 22 de marzo de 2023 para cobrar el dinero que hayas ganado.

¿Cuál es el último día para comprar un décimo de la Lotería?

Los décimos de la Lotería de Navidad estarán a la venta en las administraciones de Lotería hasta el día previo a la realización del sorteo extraordinario, es decir, hasta el próximo 21 de diciembre. Así que aún tienes tiempo para acudir a algunas de las administraciones más cercanas o más famosas para hacerte con uno. ¡Pero no esperes hasta el último minuto y hazte ya con tu número!

Lista oficial de todos los premios de la Lotería de Navidad 2022



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar