• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Los afortunados que ganaron la lotería de Navidad sin pagar impuestos: cómo cobraron todo el décimo

Una aplicación permite asegurar, por un pago pequeño, la cantidad total del premio, algo innovador y que ha despertado mucho interés

Los afortunados que ganaron la lotería de Navidad sin pagar impuestos: cómo cobraron todo el décimo
José Ángel Cuadrado Roca
@cuadrado_rocaCoordinador digital de Ábside Media

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

El sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este viernes no solo trajo consigo la alegría de los premios, sino también una nueva forma de abordar las retenciones fiscales.

En este caso, la innovación la han vivido los portadores de dos números: el 88.008, premiado con 'El Gordo', y el 31.938, galardonado con el tercer premio y adquirido en su totalidad en Biar (Alicante).


Los bombos de la lotería de Navidad

Uno de los bombos de la lotería de Navidad.


Normalmente, con estos premios Hacienda se queda con un 20% a partir de los 40.000 euros.

En el caso de 'El Gordo', la retención implica 72.000 euros por décimo, dejando al ganador con 328.000 euros. Similar era la situación para el tercer premio, donde Hacienda retenía 2.000 euros, dejando al agraciado con 48.000 euros.


Libertad financiera tras la suerte

Sin embargo, dos compradores de estos boletos premiados decidieron tomar un camino diferente: asegurar sus premios a través de la innovadora app Laguinda.

Esta aplicación ofrece la oportunidad de "asegurar" el dinero que debería pagarse como impuestos derivados de los premios de la lotería, garantizando así el cobro íntegro de los premios.

El pago de una tarifa de 3 euros por décimo les permitió disfrutar plenamente de sus ganancias, evitando las retenciones fiscales.


Así se cobra el importe íntegro de la loteria de Navidad

Laguinda te recompensa con la cantidad íntegra del premio a cambio de asegurar el décimo.



Una vez cobrados los premios después de impuestos, Laguinda se comprometió a reembolsar la misma cantidad retenida por Hacienda.

Por lo tanto, los ganadores se dirigirán al banco para cobrar los 328.000 y 48.000 euros, mientras la app les devolverá los 72.000 y 2.000 euros correspondientes a esa cantidad 'asegurada' de impuestos.


Innovando para cambiar las reglas del juego

Detrás de Laguinda está una startup española respaldada por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y liderada por el ex banquero de inversión Juan Bengoechea. En sus dos años y medio de existencia, ha ganado la confianza de inversores nacionales e internacionales, incluyendo altos ejecutivos del Ibex 35.

Este año, Laguinda aseguró una cuarta parte del total de los números del bombo de la Lotería de Navidad y con más de 200.000 descargas de su aplicación, se ha posicionado como una pionera en el sector de las 'insurtech' en España.

La combinación de confianza pública, respaldo financiero y propuesta innovadora ha consolidado a Laguinda como una figura destacada en las startups españolas, ofreciendo una solución revolucionaria para aquellos agraciados por la suerte en los juegos de azar.

Con Laguinda, la idea de obtener premios libres de impuestos se ha convertido en una realidad, abriendo un nuevo panorama para aquellos que sueñan con ganar la lotería y recibir la totalidad de su recompensa.


Este giro innovador en el ámbito de las loterías no solo promete una mayor libertad financiera para los ganadores, sino que también señala el cambio de paradigma hacia una manera más inteligente y eficiente de disfrutar los premios en juegos de azar tradicionales.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar