• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lotera de Murcia que ha vendido el Gordo revela la historia tras el décimo: “Se ha hecho justicia”

María Teresa, dueña de la administración de Lotería, celebra en COPE haber entregado uno de los décimos del primer premio de esta Navidad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Han sido varios los puntos de España en los que ha tocado el tan ansiado Gordo de la Lotería de Navidad: el número 5.490. Uno de esos puntos ha sido la Región de Murcia, donde se encuentra una de las administraciones más populares de nuestro país, al menos para los vecinos de la comunidad autónoma: el Gato Negro. La lotera que se encarga del establecimiento ha pasado por los micrófonos del especial de la Lotería de COPE, donde ha revelado la historia detrás del décimos premiados.

En palabras de María Teresa, se ha “hecho justicia” con el Gordo. Y es que, como explicaba Javier Herraiz, de COPE Murcia: “Ha caído en un sitio que bien conocéis, en el Gato Negro, en plena calle Trapería, es la administración por excelencia de la Región de Murcia, la que más vende con diferencia, salvando las distancias, la 'Doña Manolita' de Murica”, explicaba a María José Navarro.

Sorteo de la lotería de Navidad

MADRID, 22/12/2022.- El estudiante de San Ildefonso Ángel Abaga Elebiyo canta el premio Gordo durante el sorteo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier Lizón



La historia tras el Gordo de Murcia: “Se ha hecho justicia”

En la puerta del establecimiento estaban los responsable de la administración, esperando para el festejo de todo el barrio: calles cortadas y mucha emoción: “Yo soy María Teresa y hacemos lo que podemos. Y no estoy yo sola, somos tres hermanos los que estamos trabajando aquí”, explicaba a los micrófonos de COPE.

Y es que, como ella misma explica, es la primera vez que ese establecimiento reparte el primer premio de la Lotería de Navidad: “Nunca habíamos vendido el Gordo de Navidad, era la asignatura pendiente”. Una casualidad que tiene una historia detrás: era inconcebible que un lugar como el Gato Negro nunca haya entregado tanto dinero: “Se ha hecho justicia porque Murcia juega mucho, sobre todo en la capital, los vecinos han pasado por el Gato Negro y se lo merecían”, explica María Teresa.

Celebraciones por el Gordo de Navidad

MURCIA, 22/12/2022.- La propietaria de la administración número 11 de Murcia El Gato Negro Teresa Serrano (d) y sus empleados celebran este jueves que han vendido décimos del 5.490, el Gordo de Navidad. EFE/Marcial Guillén



Busca tu premio de la Lotería

El primer premio, dotado de 400.000 euros al décimo es toda una alegría para las personas agraciadas. También, durante la mañana de este 22 de diciembre se han podido ver imágenes de alegría entre las personas que han sido premiadas con segundos y terceros premios. En esta dirección, la ilusión por conseguir uno de los premios también se ha visto entre los ganadores de otros premios más pequeños como pedreas, terminaciones y aproximaciones.


María José Navarro: “El Gato Negro es la bomba”

Eso sí, reconoce María Teresa, dueña del Gato Negro, que no sabe quiénes han sido concretamente los agraciados, pero eso no quita que se alegre mucho por ellos: “No les conozco porque ha sido todo por la máquina, me gustaría haberlo dado en otro número que estaba más repartido, pero uno ya es importante, porque sacar el Gordo no es tan fácil, es muy difícil”, explica a Javier Herraiz desde la puerta del establecimiento. “Ni magos ni nada, los magos han fallado todos”, concluye.

El periodista de COPE aseguraba a los compañeros del programa especial que en la calle Trapería “no se puede pasar de la cantidad de personas que hay haciendo cola”. Así, la comunicadora María José Navarro, que estaba al frente del especial junto a Goyo González, reconocía que conocía la administración y que, asegura, es “la bomba”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar