• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Lotería de Navidad: ¿Cuánto toca por euro jugado en el sorteo?

Algunos obtendrán el premio Gordo y, por otra parte, otros deberán conformarse con los premios más pequeños. Pero la esperanza y la ilusión jamás desaparecerá

Lotería de Navidad: ¿Cuánto toca por euro jugado en el sorteo extraordinario que se celebra mañana?

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 dic 2023

Esta mañana, 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra, plagando de ilusión para todos los españoles. En concreto, se repartirán 2.590 millones de euros en premios.

Algunos obtendrán el premio Gordo y, por otra parte, otros deberán conformarse con los premios más pequeños. Pero la esperanza y la ilusión jamás desaparecerá.

Cuando se realiza un desglose de los premios de la Lotería de Navidad, siempre se cita el importe a ganar por cada décimo. Pero la pregunta que puede surgirnos es la siguiente: ¿Qué ocurre con los que juegan con participaciones? ¿Qué cantidad de dinero exactamente ganarían?

Lotería Navidad


-Pues, en el caso del primer premio, el famoso 'Gordo', por cada euro que apueste el agraciado obtendría 20.000 euros.

-Segundo premio: Un euro jugado corresponde a 6.250 euros.

-Tercer premio: Cada euro jugado equivale a 2.500 euros.

-Dos cuartos premios: 1.000 euros por euro jugado.

-Ocho quintos premios: Son, en concreto, 300 euros por euro jugado.

¿Y qué ocurre con los otros premios, más allá de los principales? Está la famosa pedrea del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. El importe por décimo agraciado son 100 euros. No obstante, en el caso de que se jueguen participaciones, se obtendrían 5 euros por cada euro jugado.

Así que ya sabes. Si no tienes un décimo completo y juegas participaciones, esto es lo que ganarías por cada euro que has jugado. A soñar con que la suerte sonría este viernes.


A continuación, puedes comprobar en nuestro buscador si tu décimo ha sido premiado



¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?


¿Cuáles son las probabilidades reales de que te toque el Gordo este viernes?

A grosso modo, lo primero que hay que tener en cuenta es que, una vez tenemos encima de la mesa los datos, las posibilidades de que nos caiga un 'pellizco' pueden resultar de lo más frustrante.

Pero no te vengas abajo tampoco porque la estadística sí que dice que no es tan complicado que sí que caiga algo de dinero si tenemos un décimo en la mano el 22 de diciembre. Eso sí, no son muchas. Existe hasta un 5% de probabilidades de que nos toque alguno de los premios que se reparten durante el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Lotería Navidad


Eso sí, si nos ceñimos a 'El Gordo', como ya hemos mencionado anteriormente, las probabilidades son del 0,001%, o lo que es lo mismo, una de cada 100.000. Esto tiene un motivo que radica en la forma en la que se celebra el sorteo: los bombos.

Existen hasta dos, uno de ellos de premios que contiene un total de 100.000 bolas, y un segundo de premios que alberga hasta 1.807.

Por lo tanto, si aplicamos las matemáticas, y teniendo en cuenta que en cada bombo pueden salir números entre el 0 y el 9, cualquier número entre el 00000 al 99999 tiene la misma probabilidad de ser 'El Gordo'.

También existe la posibilidad de subir el porcentaje de posibilidades de que nos toque: comprando más décimos. Para alcanzar un total del 50% de probabilidades de que nos toque el gran premio, tendríamos que adquirir en nuestro establecimiento más de 20.000 décimos.

Desgraciadamente, se trata de una maniobra no al alcance de todos.

Solo los más acaudalados podrían gastarse casi medio millón de euros en subir las posibilidades de ganar.

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar