• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Se puede conseguir el número 00000 para el sorteo de la lotería de Navidad?

Es uno más de los 100.000 números impresos con láser en las 100.000 bolas de madera de boj que entran en el bombo de los números

El 00000 entra en el bombo y a veces resulta premiado con en el Sorteo de 2014
Raquel Pérez Polo
@RaquelPerezPolo

Redactora COPE 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:19

Los amantes de las cifras y los datos seguro que lo saben de otros años, pero para todos aquellos que lo puedan desconocer aquí va una de las informaciones básica para seguir el Sorteo Extraordinario de Navidad: hay dos bombos que son los protagonistas junto a las tablas donde se van colocando los números y premios que van saliendo, sin olvidar a los niños de San Ildefonso que son los encargados de cantar esos números y premios.

De esos dos bombos, en uno, el más voluminoso, hay 100.000 bolas que equivalen a los números que se imprimen en los décimos; mientras que, en el otro, el más pequeño hay tan solo 1.807 bolas que se corresponden con todos los premios a repartir. Este año, el 22 de diciembre de 2022, se van a repartir 2.520 millones de euros en premios, 4 de esos millones corresponden al Gordo (400.000 euros al décimo).

Todas las bolas están hechas de madera de boj y son del mismo tamaño: 18,8 milímetros y 3 gramos de peso. Los números están grabados con láser en las bolas.

Este es el décimo del Sorteo Extraordinario de 2022 con La Virgen con el Niño en la Gloria de Carlo Maratti


¿El 00000 se puede comprar para el Sorteo de Navidad?

Se puede comprar. Es uno de los números que se juega para el Sorteo Extraordinario y para el resto del sorteos del año. De hecho, hay cinco administraciones de lotería que lo venden durante todo el año y es muy difícil comprarlo para Navidad puesto que suele ser un número de abonados.

Además, el 00000 es uno de esos números que no se pueden adquirir por internet, solo se vende por ventanilla en las cinco administraciones de loterías repartidas por toda España que tienen consignado este número y que se encuentran en Valencia, Murcia, Logroño, Las Palmas y en Lotería Arias de Cádiz.

Lotería Arias de Cádiz - una de las administraciones más antiguas de España que lleva abierta desde 1935-, es una de esas cinco administraciones que tiene asignado el 00000 -el 0-, como lo denominan los loteros. Uno de esos números que tiene más demanda que oferta.

"El 0 viene vendido, entre los abonados que lo llevan todo el año, los abonados o clientes de otros números que también lo quieren en Navidad, al final no se pone a la venta" dice a cope.es Dori que nos explica que a esta administración gaditana llegan "18- 19 series del 00000 y la tenemos todas vendidas. Es uno de los números más demandados y como todas sus series están adjudicadas a administraciones no quedan décimos para sacar a través de máquina".

Al igual que en la administración de la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz, el 00000 llega vendido de antemano a abonados y clientes habituales a las administraciones de General Vives de Las Palmas, República Argentina de Logroño, Plaza Puxmarina de Murcia y a la administración Maestro Guillem de Manises.

La leyenda del 00000

Se cuenta por ahí que este número 00000 nunca se pone a la venta porque está reservado para la Casa Real. No es así, se vende todas las semanas, sobre todo, a abonados. Es muy difícil hacerse con un décimo con este número para cualquier sorteo del año, y en especial para el de Navidad; poco preocupa a los abonados que nunca haya sido agraciado con el Gordo porque en realidad tiene las mismas probabilidades de salir que el resto de números del bombo. De hecho, en 2014, fue uno de los números de la pedrea.



¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar