• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Qué hay que hacer si ganas la Lotería de Navidad

Muchos soñamos con ganar el 'Gordo' de Navidad. Pero no sabemos qué hacer una vez que nos ha tocado

Qué hacer si ganas el la Lotería de Navidad

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:25

La Lotería de Navidad de España llama la atención de millones de ciudadanos cada 22 de diciembre. De hecho, son pocas las personas que se quieren perder este gran evento. Sin embargo, también son muchas las personas que, cuando tienen la suerte de ser una de las personas que tienen la suerte de ganar uno de los premios de la lotería, no saben qué hacer para cobrar el premio, por ejemplo.

He ganado uno de los premios ¿Cómo lo cobro?

Si eres uno de los ganadores de la Lotería de Navidad, debes saber que tienes un plazo de tres meses para cobrar el premio. Este plazo comienza la misma tarde del 22 de diciembre y, una vez que hayan pasado los tres meses, el décimo habrá caducad.

Otro dato que tenemos que saber es que no todos los premios se cobran en el mismo sitio. Pues esto depende de la cantidad del mismo, que es la que determina el lugar al que habrá que acudir para cobrarlo. Si el premio es menor a los 2.500 euros, se podrá cobrar el premio en cualquiera de las administraciones de Lotería y Apuestas del Estado. En cambio, si el importe del premio es superior a dicha cifra, lo que habrá que hacer es ir a una de las entidades financieras asociadas a esta. Una vez que nos encontremos en esta, tendremos que firmar un cheque con el DNI y el número del décimo.

Consejos para no malgastar el premio

Lo más normal es que si nos toca la lotería, el cuerpo nos pida ir a celebrarlo e incluso, que de la emoción lo queramos gritar a los 4 vientos. Sin embargo, esto no es lo más recomendable. Lo mejor, para empezar, es guardar muy bien el décimo premiado. Lo siguiente que tenemos que hacer es consultar a algún experto los pasos a seguir. Los consejos más importantes que nos darán son:

  • No perder los papeles. Es buena idea tomar aire tras esta noticia y asimilarlo. Porque son muchos los ganadores de lotería o de grandes premio que terminan en la ruina. Por esta razón hay que mantener la mente fría y, bajo ningún concepto, hacer compras compulsivas. Porque, a largo plazo, traerán serios problemas. Por lo que es muy importante que tomemos conciencia de la importancia de gestionar bien este premio.
  • No revelar tu premio. Si vamos a repartir el premio entre nuestros familiares, es mejor no revelar la cantidad exacta del premio para evitar malentendidos y problemas. La discreción en este tipo de asuntos tiene un gran valor, porque es muy importante elegir bien a las personas con las que compartiremos esta noticia.
  • No dejar el trabajo. Bajo ningún concepto se te ocurra dejar el trabajo. Primero debes mantener la calma y pensar muy bien cuáles van a ser tus próximos pasos a seguir. Además, si dejamos el trabajo enseguida, estaríamos dando a entender que hemos ganado una buena cantidad de dinero como premio de la Lotería de Navidad. Además, nunca sabes lo que puede pasar en el futuro, por lo que seguir en el trabajo nos proporcionará una fuente de ingresos estable.
  • Cobrar el premio en una entidad en donde no te conozcan. Es mejor no ir a la sucursal más cercana. Así podremos seguir en el anonimato y evitar que todo el barrio sepa que nos ha tocado el 'Gordo'.
  • Consultar a expertos para invertir tu premio. Lo más normal es que si no tenemos experiencia manejando mucho dinero que tampoco la tengamos en el mundo de las finanzas. Por lo que si queremos invertir, es una buena opción contar con la ayuda de un asesor legal y fiscal que gestione de forma correcta nuestro premio para evitar problemas y deudas en el futuro.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar