• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué números son los más buscados para el sorteo de Navidad 2020?

Año tras año, y antes de que se desempolve el bombo, los loteros ya saben qué décimos más se van a vender. Pandemia mediante, la suerte apunta al 14320 y al 21620

ctv-vjn-57

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 oct 2020

Año tras año, y antes de que se desempolve el bombo, los loteros ya saben qué números más se van a vender de cara al sorteo de la Lotería de Navidad. No es de extrañar que según se va acercando diciembre, resulte muy complicado encontrar algunos décimos, como los termiandos en "13", por aquello de burlar la mala suerte, o los que terminan en "15", la edad de la niña bonita, así como los que terminan en "22", por eso de los dos patitos, explican desde Loterías y apuestas del Estado.

En el polo opuesto están los conocidos como números "feos", que casi nadie quiere, como el 00001, uno de los números proscritos "porque nunca toca", "no entra ni en el bombo", dicen los más aficionados a jugar a la lotería. Pero lo cierto es que sí puede tocar. De hecho, en ocasiones han salido números bajos premiados. El Gordo más bajo de todos los tiempos salió en la Navidad de 1828 y correspondió al número el 523.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Tampoco fue muy alto el primer número agraciado con 'El Gordo' de la historia, allá por 1812, que se correspondió con el 3.604. Destacan también el 615, premiado en 1866, o el 675, premiado en 1962.

Otra tradición que se suele seguir año a año es la búsqueda de fechas con un gran significado, ya sea a nivel social o personal. Este año entran en este saco los números 14320, día en que se declaró el estado de alarma a nivel nacional, y el 21620, día en el que se levantó. El año pasado, por ejemplo, entre los más buscados estuvieron el número que se correspondía con la fecha de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el 28419; y el10119 y el 28419, las dos fechas en las que se celebraron elecciones generales.

Para los monárquicos es un número muy significativo, por ejemplo, el 18109, fecha del primer discurso de Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Asturias.

Al margen de estas fechas señaladas, los aficionados a jugar a la Lotería de Navidad suelen elegir también los números que se corresponden con algún día importante que haya marcado su vida familiar como el nacimiento de un hijo o una boda.

En lo que se refiere al sorteo de El Niño, el cero es la terminación favorita. Ello en aplicación de la estadística, pues es la terminación que más ocasiones ha salido ganadora (21). Después del cero, las siguientes terminaciones favoritas son el número 7 (14 veces), y el 9 (13 veces). Las terminaciones 3 y 8, por su parte, han conseguido hacerse con cinco y seis grandes premios respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado