• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de la Lotería de Navidad

Elsa González ha estado transmitiendo durante más de dos décadas el sorteo de La Lotería de Navidad y nos ha contado todos los detalles

Vídeo

Editora multimedia

Julio Escalona

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:34

La Lotería de Navidad se acerca acada vez más y en cope.es hemos querido conocer todos los detalles sobre el tan ansiado sorteo de primera mano. Elsa González ha transmitido para COPE durante más de dos décadas la Lotería de Navidad y ha querido acercarnos los detalles más curiosos de esta celebración tan especial que tiene lugar cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Uno de los datos más curiosos es que el sorteo, realmente comienza el día anterior: "El día 21 pueden revisarse las bolas y el mismo día 22 se abre el salón del Teatro Real a las 8 de la mañana al que puede asistir todo el mundo. El sorteo en sí mismo da comienzo a las 8 y media". 

"En cuanto sale uno de los grandes premios se para el sorteo y los niños de San Ildefonso cantan tres veces cada uno de esos premios", nos comenta. Además, cuando se han cantado 200 bolas se llena una tabla de alambres donde se van insertando las bolas, unas ocho tablas.

La periodista nos cuenta que, finalizado el sorteo, a mediodía aproximadamente, a los 45 minutos ya se emite la relación oficial de los premios de la Lotería de Navidad. Elsa concluye con una curiosidad sobre el sorteo: "El 5 es el número que ha salido en más ocasiones y el 1 el número menos afortunado". ¿Será esta la vez que se 'rompa la maldición'?, ¿o seguirá el sorteo la tónica habitual?. Pase lo que pase, todos los números estrán en el bombo el día del sorteo en el Teatro Real y la suerte se encuentra en el sitio menos sospechado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar