• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A la vidente que "anticipó" el número del Gordo no le toca ni la pedrea

Centenares de personas creyeron a Elsa Altragracia y compraron el número 86.098. No ha habido suerte

A la vidente que anticipó el número del Gordo no le toca ni la pedrea

Brais Lorenzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

No hubo suerte. La pitonisa dominicana afincada en Xinzo de Limia (Ourense), Elsa Altragracia, que aseguró que el Gordo de Navidad iba a ser el 86.098 ha fallado en su predición y no le toca ni la pedrea. Tal ha sido el revuelo generado en los últimos días, que su "intuición", despertó el interés de numerosas personas que se afanaron por hacerse con uno de los décimos de ese número. Tal fue la confianza ciego que hasta la página de Loterías y únicamente se podía encontrar en algunas administraciones. “No puedo ni comer de tanta gente que está llamando”; confesaba en una conversación con Efe la pitonisa. Pero no ha tocado ni la pedrea.

Altagracia saltó a la fama en 2017 cuando compró dos décimos de un número que se le había aparecido en sueños para el Gordo de Navidad. No se lo llevó, pero sí que consiguió un segundo premio de la Lotería de Navidad y ganó 250.000 euros, sin descontar los impuestos. Después de varios años casi en el anonimato, su predicción ha llegado a todos los rincones de España, desde que se decidió a compartir del número que vio “dibujado” cuando bajó al portal “con un hilo de color negro”.

Desde entonces, esta vidente dominicana, que lleva afincada en Xinzo de Limia (Ourense) desde hace 18 años, asegura que no ha parado “de recibir llamadas” de numerosas personas de diferentes localidades y también “de otros países” interesadas en el número hasta el punto de no poder realizar sus tareas básicas.

El relato de cómo soñó el ansiado número “86.098” resultó sorprendente. Cuenta que cuando estaba durmiendo tuvo un sueño, se despertó, bajó hasta el portal de su domicilio y vio "escrito con hilo negro el número" del Gordo de la Lotería de Navidad de este año.

El Gordo ha sido finalmente para el 26.590. El número ha estado repartido por numerosas ciudades y ha sido vendido, entre otras localidades, en Madrid (en doña Manolita), en Salou (Tarragona), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira. Además, en Suria (Barcelona), en la ciudad condal, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla.


Buscador de premios Lotería de Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE