• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un activista de Estados Unidos deja de usar papel higiénico en su día a día y esto es lo que usa en su lugar

Se llama Robin Greenfield y asegura que usar este tipo de papel lo único que hace es aumentar la deforestación y el uso masivo de combustibles fósiles

Un activista de Estados Unidos deja de usar papel higiénico en su día a día y esto es lo que usa en su lugar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Seguro que te acuerdas perfectamente que cuando decretaron el Estado de Alarma en nuestro país y comenzó estrictamente el confinamiento el producto que más faltó en el supermercado fue el papel higiénico. Hubo una crisis de la que no tenemos muy claro su origen y que se fundamentó en comprar en cantidades industriales este producto.

¿La razón? No se sabe a ciencia cierta, pero terminó convirtiéndose en meme nacional. Sea como sea, aunque hubo mucha gente que arrasó con el papel higiénico, nunca nadie se quedó sin él nihubo desabastecimiento. Claro, cuesta imaginar que alguien haya podido vivir sin papel higiénico, y todavía cuesta más creer que hay quien lo hace por voluntad propia.



Y es precisamente el caso de Robin Greenfield, un activista climático de Estados Unidos que ha asegurado que está decidido a vivir sin papel higiénico pase lo que pase, como contaba en el New York Post. Tiene 36 años y cree que lo único que hace el papel higiénico es "aumentar la deforestación y el uso masivo de combustibles fósiles en el transporte". Tanto, que lleva diez años sin usarlo y no tiene intención de volver a hacerlo.

Entonces es cuando surge la gran pregunta: ¿qué usa en lugar del papel higiénico? Pues hojas de planta boldo, un tipo de planta que se caracteriza por el color de sus hojas, que cambian de verde a azul. Y no, tampoco es un consumista, sino que decidió plantarla en su casa. Y sí, la utiliza no solo para sus tareas del baño, sino también para limpiar o a modo de servilleta.

Eso sí, no es el único gesto que hace este activista para combatir el cambio climático, ya que hace un año enseñó a través de la redes sociales que llevaba bolsas de basura atadas a su cuerpo para concienciar sobre los residuos que todos generamos.

El calvario de un vecino de Sanlúcar por culpa del papel higiénico

En internet podemos comprar artilugios y objetos de todo tipo. A veces resultan útiles y, otras veces, se convierten en trastos que no sabemos qué hacer con ellos. El caso de José Luis, un oyente de Sanlúcar de Barrameda, es muy curioso. ¿Quiere saber lo que le ocurrió con un rollo de papel higiénico que compró online? No te lo pierdas. Así lo cuenta en 'Herrera en COPE' en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Él pensó que había comprado el producto perfecto. Toda esta historia, por cierto, le ocurría justo un año. "Yo estaba deseando de ir al baño por probar ese papel higiénico". Al final se llevó un chasco.

Un producto por el que "se nos está yendo la pinza"

Era hace tres años cuando empezaba la pandemia (sin saber qué era exactamente lo que se nos venía encima) y arrasábamos con los productos del supermercado, quedándose muchos desabastecidos de papel higiénico. Aquí en COPE hablamos mucho de ello y nos preguntamos la razón de por qué pasaba. Unas razones que analizó Ángel Expósito en La Linterna hace justo tres años.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar