• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perder peso a partir de los 50: cuatro sencillos trucos para acelerar tu metabolismo y conseguir adelgazar

La edad es un factor a tener en cuenta a la hora de intentar perder peso, ya que nuestro cuerpo no reacciona igual a una dieta con 20 años que con 60

Perder peso a partir de los 50: cuatro sencillos trucos para acelerar tu metabolismo y conseguir adelgazar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Perder algunos kilos es una preocupación habitual para muchas personas. ¿Quién no se ha propuesto apuntarse al gimnasio al comienzo de un nuevo año o unos meses antes del verano? Sin embargo, con una rutina de deporte no es suficiente. A esto hay que sumarle muchos otros factores como la alimentación o nuestro estilo de vida.

Además, cada cuerpo es un mundo y lo que puede muy rápido en unos, se ve de forma más lenta en otros. Junto a esto, la edad es determinante a la hora de lograr adelgazar. Un adolescente puede lograrlo mucho más fácilmente sin ser excesivamente estricto si se lo propone, sin embargo, con el paso de los años, nuestro cuerpo es más reacio a perder algunos kilos. Sobre todo, a partir de los 50 años. Por ello, hay una serie de trucos que podemos aplicar en nuestro día a día para bajar de peso.

Cuatro trucos para perder peso a partir de los 50

El primer paso, por muy evidente que parezca, es hacer ejercicio. Para lograr aumentar lo que se conoce como tasa metabólica basal, debemos realizar, al menos, 150 minutos a la semana de algún tipo de ejercicio. Por un lado, son muy importantes los ejercicios de cardio, como andar rápido o correr, pero a esto hay que sumar ejercicios de tonificar, que hacen que nuestro cuerpo consuma calorías más rápido. Además, en nuestro día a día hay muchas actividades que pueden contar como ejercicio, como puede ser utilizar las escaleras o ir andando a hacer recados.

El segundo punto es controlar las comidas. No es necesario recurrir a una dieta muy estricta, que resulta monótona, difícil de cumplir y en muchas ocasiones nos saltamos. Simplemente, consumir ciertos alimentos que ayuden a acelerar nuestro metabolismo será suficiente. Algunos ejemplos son el té verde después de comer, la cayena para aliñar las comidas o alimentos ricos en soja. Junto a esto, el consumo de dos litros de agua al día y un vaso en ayunas es esencial.




Por otro lado, es muy muy importante no saltarse el desayuno. Es una comida fundamental en el día a día y además ayuda a acelerar el metabolismo. Eso sí, no vale cualquier desayuno. Debe incluir sí o sí lácteos, cereales integrales y fruta, mejor entera y con piel. Dentro de esto hay muchas opciones, puedes optar por un yogur con cereales o por un café con tostadas con aceite y tomate.

Por último, el sueño es fundamental. Un buen descanso es muy importante para afrontar la rutina, pero también para el interior de nuestro cuerpo. La rutina del sueño ayuda a nuestro metabolismo. Por eso es recomendable dejar los aparatos electrónicos tiempo antes de irnos a dormir, para lograr relajarnos y llegar a la cama en buena disposición para dormir. Y es que dormir poco ralentiza nuestro organismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar