COPE

Adiós al “veranillo”, el viernes llegan las heladas

El viernes comenzarán las primeras heladas en zonas de montaña y Pirineo con valores entre -3ºC y -8ºC

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Adiós a los días de veranillo, hoy las temperaturas comienzan a bajar en el extremo norte y mañana los termómetros se desplomarán de forma generalizada hasta alcanzar temperaturas habituales de esta época del año, según avanza eltiempo.es.

No solo descenderán las máximas, también lo harán las mínimas en toda la península. En la madrugada del viernes se darán las primeras heladas en zonas de montaña y serán previsiblemente moderadas en el Pirineo con valores por debajo de los -3ºC.

La sensación térmica puede ser algo inferior en el este del país, ya que soplará el viento de componente norte en el nordeste peninsular y en Baleares.

El sábado las heladas irán a más. Durante la madrugada se prevé que los valores se sitúen por debajo de los 0ºC en el Pirineo, puntos del interior de Cataluña y de Aragón, el entorno del sistema Ibérico y áreas de Castilla y León.

El anticiclón seguirá dominando hasta al menos el martes. Por ello, aunque al mediodía los valores sean relativamente agradables, el cielo nocturno despejado hará que el mercurio caiga notablemente.

El domingo las mínimas también bajarán en zonas del sur y el lunes comenzará la semana con una madrugada más fría que las anteriores, con heladas más extensas, pudiendo darse en las zonas montañosas del sur y en puntos de la meseta Sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar