• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alimento que los japoneses nunca toman durante las comidas y por qué les ayuda a adelgazar

En la cultura oriental son muy estrictos con la alimentación y disponen de varios trucos para no ganar peso e incluso perderlo

El alimento que los japoneses nunca toman durante las comidas y por qué les ayuda a adelgazar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:40

Los japoneses cuentan con unas rutinas muy marcadas, además de unos hábitos y un estilo de vida muy característicos. Entre ellos, destaca una rutina de siete pasos que tienen interiorizada, gracias a la cual logran no engordar. Sin necesidad de dietas milagro, por un lado, consumen alimentos que llevan asociada una fácil digestión.

Además, utilizan un método concreto para no sentirse nunca muy llenos después de comer. Se trata de la técnica conocida como Hara Hachi Bu y se basa en parar de comer cuando se sienten saciados. Por otro lado, cuentan con una dieta que se basa en el yin y el yang. Eso quiere decir que intentan comer y vivir en armonía, buscando el equilibrio, algo que aplican en su dieta, su ejercicio y sus espacios de meditación.

Junto a esto, practican una técnica concreta de respiración, en la que cogen aire durante tres segundo y los expulsan durante siete. Esto supone que nuestro cuerpo queme más oxígeno y, de manera relacionada, más grasa, ya que esta está compuesta por carbohidrátos, hidrógeno y oxígeno.

En cuanto al deporte, no suelen ir al gimnasio, sino que apuestan por otro tipo de entrenamientos más moderados, que además ayudan a reducir el estrés, como es el yoga. Junto a esto, toman baños calientes de unos 20 minutos a temperaturas en torno a los 40 grados, que fomentan la quema de calorías. El último punto, que es esencial, es una postura para estirar, que se ha hecho popular gracias al método de un médico, Toshiki Fukutsudzi y que está estudiado que favorece el adelgazamiento.




No beber agua durante la comida

Además de esto, existen otros trucos, como uno al que ha hecho referencia una nutricionista relacionado con el hecho de beber agua durante las comidas. Se trata de Katheryn Gronauer, que pasó una larga temporada en Japón, durante la cual logró perder cerca de 18 kilos. La experta cuenta que los japoneses nunca beben agua mientras están comiendo, ya que esto "dificulta la digestión de los alimentos". En su lugar, los japoneses tienen por costumbre tomar sopa durante sus comidas o, en su defecto, no beber ningún tipo de líquido.

"En los EEUU, constantemente veo consejos sobre dietas que instan a las personas a beber más agua, pero en lugar de pensar en beber más deberías consumir más alimentos que te hidraten. Esto podría significar agregar sopas con tus comidas o comer pan al vapor en lugar de pan horneado. También implica eliminar cualquier cosa que deshidrate, como la cafeína y los tés negros. Así que, si bien es cierto que necesitas mantenerte hidratado, no es recomendable consumir agua durante las comidas", agrega la nutricionista, según recoge 'The Objetive'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar