• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alimento que tienes en casa y pasas por alto en tus cenas: reduce el hambre y ayuda a adelgazar

No le damos importancia, pero lo podemos cocinar de distintas maneras e incorporarlo a nuestra dieta

El alimento que tienes en casa y pasas por alto en tus cenas: reduce el hambre y ayuda a adelgazar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Normalmente, ponemos mucha atención a nuestras comidas y a los alimentos que consumimos, porque ellos son los encargados de darnos energías, aportarnos nutrientes, y ayudar a nuestro metabolismo. Por eso, especialmente entre semana, tendemos a cuidar mucho nuestros menús y a ajustarlos a nuestras necesidades.

Bien sabes que una dieta equilibrada consiste en que sea rica en frutas y verduras, entre otros alimentos. Eso sí, como siempre recordamos, si tienes algún problema o crees que las dietas establecidas no son para ti, es mejor consultar con un experto y asesorarte, que son los especialistas los que mejor van a ayudarte.

Igualmente, si quieres algún consejo con alimentos que puedas incorporar a tu nutrición, te contamos uno que lo tienes en casa y sueles pasar por alto, que te ayudará a acelerar tu metabolismo y a adelgazar. Se trata del huevo, que puedes cocinarlos de múltiples formas y te ayudará a quitarte esa sensación de hambre.

¿Se te ha cortado la mayonesa al prepararla en casa? Alberto Herrera te da el truco para salvarla


Ya sabes que es un alimento rico en proteínas, y los expertos recomiendan tomarlo más en la cena que en las comidas, por esa suerte de acelerar el metabolismo y reducir el hambre.

La fruta que debes incluir en tu dieta con la que prevenir las enfermedades del colon

Igualmente, si lo que quieres es incorporar alimentos más saludables a tu día a día, lo que puedes hacer es empezar por incluir más verduras y más frutas a tu dieta. Y de estas últimas es de lo que vamos a hablar, porque muchas veces las pasamos por alto y muchas pueden ayudarnos, no solo en nuestra alimentación, sino en nuestro organismo.

Y es que muchas de ellas nos ayudan, incluso, a prevenir enfermedades. Es lo que ocurre con la cereza, que te ayuda a prevenir enfermedades del colon y también a aliviar los síntomas del colon irritable, una de las enfermedades de carácter intestinal más comunes. Aparte de ser baja en calorías, también tiene otras propiedades que son de lo más beneficiosas.

Por un lado, reduce el colesterol y fortalece la salud cardiovascular, ayudando a prevenir ciertas enfermedades cardíacas. Además de ello, es una fruta rica en fibra, que te ayudará a frenar el estreñimiento.

Seguro que alguna vez te ha pasado que, llegas a casa tarde después de una dura jornada de trabajo, y te da mucha pereza tener que cocinar para la cena. Porque sí, requiere algo de tiempo y es lo último que te apetece. Por eso, tiras de algo fácil y te preparas un sándwich, algo facilito y sin mucha complicación.

Coges pan de molde, puede que hasta lo untes de mantequilla, y metes unas lonchas de jamón de York y algo de queso. Bueno, pues esos tres alimentos, en realidad, son nocivos para tu salud y no sería lo correcto que abusaras de ellos. Pero vamos por partes.

Los tres alimentos que incorporas en tus cenas y que perjudican tu salud: así puedes sustituirlos


Por un lado, el pan de molde debe consumirse de modo ocasional, porque no solo está hecho con harina, sal y agua, sino que suele incluir harinas refinadas que harán que te inflames, y otros componentes más ultraprocesados.

En cuanto al jamón de York, no suele tener mucha carne, por lo que gran parte de lo que comemos es azúcar y otros componentes que no son saludables, aparte de tener pocos nutrientes. Lo mismo pasa con tranchetes de queso, que tienen pocos nutrientes y son compuestos por ultraprocesados.

Y recientemente un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha certificado que su consumo presenta propiedades antitumorales selectivas.

Se trata de la miel. Y más concretamente de la miel enriquecida con otros productos apícolas, como puede ser la jalea real y el propóleo. En el estudio de la universidad madrileña, publicado en 'Antioxidants', explican que se han analizado las propiedades antitumorales de distintas variedades de miel enriquecidas con diferentes productos apícolas (entre 2 y 10% de jalea real y/o propóleo) en células hepáticas normales y tumorales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado