• Martes, 03 de octubre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

Arguiñano explica el paso que debes dar para lograr el punto de cocción perfecto del cocido

El reconocido cocinero televisivo ha revelado que el tiempo de cocción depende mucho del tipo de garbanzo que utilicemos

El imprevisto de Karlos Arguiñano en directo que le obliga a cocinar sin su particular gorro: Unos golpes...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para dar con el punto perfecto de cocción para los garbanzos. Un paso muy importante a seguir, porque el estado de la legumbre marca el resto de la elaboración.

"Los tengo a remojo desde la víspera. Les voy a quitar el agua, que están a remojo", comienza explicando el chef, dejando clara la importancia de dejar el alimento en remojo, siendo uno de los pasos clave para cocinarlos a la perfección. "Estos garbanzos, luego los cocemos, durante 6 u 8 minutos en la olla", indicaba, señalando los minutos que se deben dejar cociendo. "Los garbanzos siempre necesitan estar a remojo", insistía.

ctv-oqb-captura-de-pantalla-8127


"Hay otros garbanzos que, son igual de ricos, pero que tardan más en cocerse"

"No todos los garbanzos cuecen en el mismo tiempo", asegura el conductor del espacio de Antena 3, haciendo referencia al paso clave a tener en cuenta para lograr el punto exacto de cocción. "Este que es un garbanzo, creo que blanco y lechoso", señalaba Arguiñano, detectando en primer lugar el tiempo de garbanzo con el que estaba trabajando. "Es un garbanzo que cuece muy bien, después del remojo. Hay otros garbanzos que, son igual de ricos, pero que tardan más en cocerse a pesar de haber estado en remojo", explica el cocinero.

De esta manera, el presentador del programa de cocina ha revelado que el tiempo de cocción depende mucho del tipo de garbanzo que utilicemos. Por este motivo, el primer paso a seguir, debe ser detectar el tipo de legumbre que es y, a partir de ahí, determinar el tiempo que debe estar cociéndose para que esté a su punto. Aunque, aparentemente, son todos iguales, les suele diferenciar el color, que es lo que indica su tipo. A pesar de ello, todos deben estar un tiempo en remojo antes de meterse en la olla.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE