• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO SEMANA SANTA

Arranca el mayor movimiento de coches en las carreteras del año

El mayor movimiento de coches del año en un corto periodo de tiempo, las vacaciones de Semana Santa, ha arrancado este Viernes de Dolores con algunas retenciones y varios accidentes que han dificultado el tráfico durante varias horas en algunas vías de la red de carreteas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El mayor movimiento de coches del año en un corto periodo de tiempo, las vacaciones de Semana Santa, ha arrancado este Viernes de Dolores con algunas retenciones y varios accidentes que han dificultado el tráfico durante varias horas en algunas vías de la red de carreteas.

Muchos conductores han adelantado la salida y, de hecho, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 12.30 y las 16.00 horas ha sido cuando se ha registrado una mayor afluencia de coches.

Y varios accidentes han complicando el tráfico en el inicio de la operación especial, que ha comenzado a las tres de esta tarde y en la que se prevén 16 millones de desplazamientos.

Hasta las 20.00 horas no se había registrado ningún accidente mortal en las carreteras interurbanas.

Según los datos de la DGT, a las 19.30 horas continuaba cortado el tráfico en la M-50, a la altura de El Cañaveral (Madrid), en dirección a la A-3, debido al vuelco de un camión. Hay un desvío señalizado.

Asimismo, varios accidentes complican la circulación en la A-42 en Getafe (Madrid), en la B-20 en Cornellá (Barcelona), en la A-31 en La Gineta (Albacete) y en la A-7 en Montcada (Valencia).

Pasadas las 19.30 horas las dificultades circulatorias se concentraban en la A-67 en Torrelavega (Cantabria) y en la entrada a Valencia por la V-21, pero sobre todo en la AP-7 en Castellet i La Gornal (Barcelona), con diez kilómetros de retenciones en sentido Tarragona.

En Madrid el tráfico era más bien fluido, salvo en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama, y en Andalucía la vía más afectada era la A-4 en La Carolina (Jaén).

A las tres de esta tarde, Viernes de Dolores, ha comenzado la primera parte del dispositivo de la DGT que concluirá la medianoche del domingo 2 de abril y en el que se esperan 4,3 millones de movimientos por carretera.

La segunda fase, más importante por el volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el 10 de abril, Lunes de Pascua, festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción, dado que este mismo período de 2022 se registraron 25 accidentes mortales en los que perdieron la vida 27 personas.

Para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de los medios técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros y drones, además de cámaras y furgonetas camufladas para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad) y humanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar