• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así eran los Juegos Reunidos Geyper: el todo en uno de los juegos de mesa

Recordamos un juego de mesa que marcó una época e ilusionó a millones de niños en España

Así eran los Juegos Reunidos Geyper: el todo en uno de los juegos de mesa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

En la década de los 90 llegó un juego que marcó una época. Te hablo de los Juegos Reunidos Geyper. Este mítico juego de mesa fue creado por la juguetera Geyper, que vió la luz en 1945 en nuestro país y divirtió a muchísimas generaciones. Además, sus juegos vivieron un momento álgido: fueron tendencia entre 1976 y 1984, llegando a salir a la venta nuevas reediciones.



Este clásico venía en una caja de cartón y en su interior había un mundo de posibilidades: diversos juegos. Ahí radicaba su magia. No era un sólo divertimento sino varios y en perfecto orden. Te podrías encontrar hasta 25 juegos distintos y hasta 65 en la versión más cara. Podías encontrarte desde la oca, al parchís, pasando por la ruleta, el ajedrez y muchísimos otros. Aquellos que lo tienen en la actualidad son unos privilegiados, porque este juego de mesa ahora se cotiza bastante alto y porque encuentras un pack perfecto. Sobre todo, ahora en el momento en el que nos encontramos... es el compañero de tardes ideal.



En su época fue todo un éxito ya que aglutinaba en un sólo juego de mesa muchísimas alternativas y opciones. Como curiosidad, cabe recalcar que como se encontraba en muchos hogares, algunos no lo pedían a sus padres porque siempre se encontraba en casa de un amigo o de los primos. Además, estaba formado por pequeñas fichas y piezas, y era bastante común perderlas.

Ahora, las nuevas tecnologías ofrecen una alternativa. Jugar desde el móvil. Eso sí, esta opción cuenta con ventajas y desventajas. La principal es que se pierde la "magia" de jugar cara a cara. Lejos quedan esas tardes de juego en las que se rodeaba en una mesa prácticamente al completo para obtener la victoria.

Pero los juegos Reunidos de Geyper fueron sólo una pequeña muestra del gran "boom" que se vivió en la década de los 90. Por ejemplo, seguro que recuerdas "Operación", "Quién es Quién", "Monopoly", "Twister". En definitiva, juegos de mesa que cuentan con una misma premisa básica. Crear un ambiente de ocio entre tus seres más allegados.



Todavía muchos de ellos están presentes en muchos hogares de nuestro país. Incluso ahora, en las circunstancias en las que nos encontramos, han sido rescatados de los trasteros para pasar de nuevo a la actualidad de cada familia. Todo un regalo.... tesoros que teníamos escondidos por casa y que volvemos a recuperar para intentar pasar, de la mejor forma posible, las horas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar