• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Brillante, el restaurante que enamoró a Herrera por su bocadillo de calamares

Visitamos uno de los establecimientos más famosos de la capital, donde nunca deja de sonar COPE

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

El sector de la hostelería ha sido, sin duda, uno de los grandes perjudicados por la pandemia del coronavirus. La mayoría de bares y restaurantes de España han estado más de dos meses con la persiana bajada. Ahora que han vuelto a abrir en la "nueva normalidad", muchos confían en poder remontar para salvar sus negocios.

Para ayudarles en esta labor, COPE.es ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a los hosteleros de España. Todos los bares y restaurantes que pongan cualquiera de las emisoras del grupo COPE (COPE, CADENA100, ROCKfm o MEGASTARFM) pueden enviarnos sus vídeos contándonos cómo es su bar, cuál es su clientela habitual, qué pinchos triunfan más y por qué escuchan esa emisora del grupo COPE. El dueño de aquel bar o restaurante que reciba más likes cada semana será entrevistado en COPE.es. Puedes enviar tu vídeo aquí.

Uno de los lugares más fieles a COPE es el restaurante "El Brillante", situado en pleno corazón de Madrid. La considerada "catedral del bocata de calamares" ha sufrido también el azote de la pandemia y ha permanecido dos meses cerrada. "Hemos perdido mucha venta", nos asegura Alfredo Rodríguez. Él lleva desde el año 1991 trabajando en este local y nunca se había enfrentado a una situación tan complicada como la de ahora. Sin embargo, ha asegurado que ningún empleado va a ser despedido. "Nuestra intención es seguir creciendo", señala ante el micrófono de COPE.

Alfredo Rodríguez se jacta de que su local es uno de los más populares de Madrid y cuenta con una clientela muy fiel. Además, destaca la buena relación entre todos los empleados. "Tengo un arma fundamental, que es mi buena relación con los trabajadores. Somos como una familia", ha dicho.

Carlos Herrera escribió un día en la prensa sobre este bar y la cadena COPE siempre está puesta. Además del bocadillo de calamares, en El Brillante tienes cada mañana la oportunidad de disfrutar de churros y porras recién hechos con chocolate, indispensable en los desayunos madrileños. En su terraza, situada frente a la estación de Atocha, se puede disfrutar también de unas cañas acompañadas de un buen jamón del país, gambas a la plancha, albóndigas, ensaladas y platos típicos de la gastronomía española y la dieta mediterránea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar