• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se cae Whatsapp: la aplicación de mensajería no deja enviar fotografías ni audios

La aplicación de mensajería tampoco deja enviar stickers, actualizar el estado o realizar videollamadas

ctv-z9h-198616074-whatsapp-3yaccfnyea

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

La aplicación de mensajería Whatsapp se ha caído este domingo 19 de enero y no permite a sus usuarios enviar notas de audio ni fotografías al resto de contactos. Un fallo que se ha producido a nivel mundial a partir de las 12 horas. Eso sí, los usuarios de la app telefónica si que pueden enviar y recibir mensajes de textos, así como algunos contenidos multimedia, como vídeos.

Otro de los aspectos de la aplicación que ha fallado desde esta mañana ha sido la actualización de los estados, dentro del perfil de cada usuario. Tampoco se puede enviar los conocidos como los stickers, ni realizar videollamadas con los contactos del teléfono.

Se trata de la primera caída de la conocida aplicación de mensajería instantánea en este 2020, después de que la última crisis se produjera el pasado 30 de octubre de 2019. Ese día, los servicios de mensajería instantánea como Messenger y WhatsApp dejaron de funcionar poco después de las 16:30 horas, así como las redes sociales Instagram y Facebook. El servicio se restableció a las pocas horas.

POR QUÉ SE CAE WHATSAPP

El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios. Su uso diario tanto para enviar mensajes como llamadas la ha convertido en imprescindible para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.

Por muchas veces que se envía, no se muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido enviado. Lo primero que el usuario debe verificar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así estaremos hablando de un fallo por parte de la compañía.

Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser varios. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar