• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cambio radical de la ciudad de vacaciones más famosa de España: es parte de tu infancia

Uno de los resorts más conocidos por los españoles durante gran parte de los 2000 ha presentado un cambio radical, y ahora es prácticamente irreconocible

El cambio radical de la ciudad de vacaciones más famosa de España: es parte de tu infancia

Alamy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

España siempre ha sido un país puntero en cuanto al turismo, tanto con visitantes nacionales como internacionales. Destinos como Málaga, las Islas Baleares o diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, como Benidorm, han estado en el punto de mira de las vacaciones de muchas personas alrededor del mundo. Por ejemplo, los británicos son protagonistas absolutos.

Según los datos del INE, Reino Unido es, con diferencia, el principal país emisor de turistas hacia España. En 2023, la cantidad de británicos en nuestro país llegó a casi los 15 millones de visitantes, contando únicamente a los británicos durante todo el año. Otras naciones, como Estados Unidos o Alemania, también acostumbran a traer a mucha gente a la Península.

Marina dor resort town in the Castellon municipality of Oropesa del Mar, Castellon de la Plana province, Valencian Community, Spain, Europe

2DW6Y7W Marina d'or resort town in the Castellon municipality of Oropesa del Mar, Castellon de la Plana province, Valencian Community, Spain, Europe


El destino de los españoles no cambia mucho con respecto a los más típicos para los extranjeros. Sin embargo, había uno que, si has crecido en España, es de sobra conocido: Marina D'Or. El clásico resort, que abrió en 1997 y estaba situado en Oropesa del Mar, en Castellón, subió de manera estratosférica, sobre todo por su campaña intensa de publicidad. No era raro ver en televisión aquel clásico anuncio de "Marina D'Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?". Pero los años han pasado... y el resort ha presentado un cambio radical.

Marina DOr


El cambio de Marina D'Or y la situación actual: en plena construcción

Sin embargo, el propio grupo entró en crisis a la par que la de la construcción en 2008. Esto provocó un cambio drástico en esa tendencia ascendente del grupo, hasta el punto en el que la deuda llegó a ser insalvable. Es por ello que el resort acabó siendo vendido a dos grupos: las empresas Magic Costa Blanca de Alicante y Grupo Fuertes, de Murcia, en una inversión conjunta.

Es por ello por lo que han iniciado una remodelación profunda en las instalaciones. Como se puede ver en la cuenta de Instagram Explorando Juntos, el estado actual de la "ciudad" es prácticamente de abandono total. Esto es porque las obras han empezado, por lo que se explica por ahí esa visión casi desértica del resort.



Sin embargo, no deja de ser ciertamente un golpe contra la nostalgia de muchos ver el clásico edificio principal de Marina D'Or totalmente abandonado, con esas cinco estrellas del Balneario cogiendo polvo. Pero el complejo no va a ser abandonado, ni mucho menos, porque los nuevos dueños planean aprovechar las instalaciones con una temática totalmente distinta... y hasta inesperada.

La nueva temática de Marina D'Or: un parque de atracciones pirata... junto a hoteles nuevos

Una de las cosas que más llama la atención es que parte del complejo pasará a ser un resort de temática pirata. Se esperan que las obras terminen pronto y que, en 2025, el nuevo parque temático abra sus puertas al público. Pasará a llamarse el Magic Pirates Island, y será parte de un ecosistema que ocupará todo lo que era la extinta Marina D'Or.

Oropesa del Mar, Spain - July 26, 2016: Picturesque Marina dOr garden in the Oropesa del Mar resort town. Spain

K1FTHC Oropesa del Mar, Spain - July 26, 2016: Picturesque Marina d'Or garden in the Oropesa del Mar resort town. Spain

Además, otras instalaciones pasarán a tener funcionalidades diametralmente opuestas a aquellas de las que presumía la ciudad de vacaciones. Por ejemplo, habrá un bar deportivo que ocupará un sólo edificio, con juegos y pantallas para ver varios eventos. Desde luego, los tiempos van cambiando cada vez más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar