• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es hoy la vida de Carmen Sevilla

La gran artista, que cumple 90 años, no recuerda nada de su pasado

Carmen Sevilla cumple 88 años sin recordar nada de su pasado

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:51

Carmen Sevilla cumple hoy 90 años. Son muchos los recuerdos que afloran en la memoria de los españoles que disfrutaron de la conocida como 'Novia de España'. Sus actuaciones se colaron en millones de hogares españoles, aunque ella ya poco o nada recuerda de su larga y triunfante trayectoria. Tampoco de su entorno. Un año más celebrará sus efemérides afectada por la enfermedad que sufre desde hace 9 años: el Alzheimer.

Desde entonces, sus apariciones en público se redujeron notablemente hasta que en el año 2015 ingresó en la residencia Sanyres de Aravaca (Madrid). Su vida actual es una realidad muy diferente a la que estaba acostumbrada, siempre sintiendo el calor de los focos y/o encima de un escenario. La última aparición en público fue en el año 2012 en la puerta de casa en Madrid, donde ya se podía apreciar los claros síntomas de su deterioro.

Antes de ingresar en esta residencia, la artista seguía viviendo en su piso situado en el paseo de Rosales de Madrid. Uno de sus mejores amigos, Moncho Ferrer, señalaba hace cuatro años a 'Vanitatis'que seguía visitándola a menudo e informó sobre su estado de salud: “Le llevo una ramo de rosas, también le llevo unas diademas, porque Carmen es muy coqueta y le gusta que la chica que la peina le retire el pelo de la cara, y también unas toallitas perfumadas”.

Cualquier noticia sobre la artista, uno de los personajes más importantes del siglo XX en España, siempre despierta una gran relevancia, no solo mediática sino también por parte de muchos de sus seguidores que han seguido a Carmen Sevilla durante las últimas décadas. En los años 90, la figura de la artista llegó a la televisión privada gracias a Telecinco y el ‘Telecupón’. Por lo que las generaciones de españoles que han visto a ‘La Novia de España’ en sus pantallas son muchos, y eso hace que la sevillana sea inolvidable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar