• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chef Dani García revela el ingrediente que no puede faltar en sus restaurantes: "Lo que más utilizo"

García cuenta con locales en distintos puntos de la geografía española y también fuera de nuestras fronteras

El chef Dani García revela el ingrediente que no puede faltar en sus restaurantes: Lo que más utilizo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Dani García es uno de los chef más reconocido de nuestro país. El marbellí tiene un estilo muy marcado en su cocina que consigue transmitir en cada uno de sus restaurantes. Cuenta con locales en distintos puntos de la geografía española y también fuera de nuestras fronteras, además de opciones de comida a domicilio y menús ideados junto a reconocidos youtubers o influencers.

Bajo el sello Dani García puedes ir a probar una de las que se consideran las mejores tortillas de Madrid en 'Casa Dani', si prefieres una buena carne a la parrilla 'Leña' es para ti, mientras que si optas por el pescado deberás acudir a 'Lobito de mar'. Otro de sus grandes éxitos es 'La Gran Familia Mediterránea', con varias opciones a domicilio, para disfrutar de una cocina diferente desde casa.

El chef es uno de los cocineros españoles con más presencia a nivel internacional. Una de las claves de su éxito es su capacidad para unir en un mismo plato los productos de su tierra junto a otros que encontramos fuera de nuestras fronteras y las técnicas más vanguardistas. El pasado año recibió dos Estrellas Michelín por su nuevo restaurante en Madrid, 'Smoked Room', más conocido como 'Leña'. El galardón fue muy especial, ya que llegó tan solo dos meses después de su apertura y haciendo historia al recibir las dos estrellas al mismo tiempo. Además, en 2020 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía.




Hace unos meses, el chef decidió aceptar un reto para perder unos cuantos kilos y ya ha logrado bajar 14 de ellos. El cambio cuenta con varios pilares esenciales, entre los que se encuentran sus hábitos cotidianos, su alimentación y su actividad física. Eso sí, todo de la manera más sencilla posible para cumplir objetivos, pero no estar agobiado o enfadado, como nos ocurre muchas veces cuando nos ponemos a dieta.

El ingrediente que no puede faltar en la cocina de Dani García

Como cualquier chef, Dani García cuenta con un ingrediente estrella que no puede faltar en ninguno de sus restaurantes, de una manera u otra. Se trata del tomate, una hortaliza que, según ha reconocido el propio chef y como recoge '20 minutos', "hay en todos lados". Junto a este, hay otro ingrediente que también está muy presentes en los locales de García, en todos excepto uno.

Es el atún, que podemos encontrar en todos sus restaurantes, salvo 'Leña'. Además, ha explicado cómo lo utiliza en algunos de sus locales: "Se nota perfectamente cuando hacíamos un tartar de atún con yema de huevo curada, un poco de soja, yuzu, jengibre, eso era 'BiBo'. En cambio, vas a 'Lobito' y te encuentras el tartar de atún con aceite de oliva y sal. Es la diferencia un poco de uno y otro, pero probablemente tomate y atún, que creo que menos en 'Leña' que no hay atún, es lo que más utilizo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar