• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco sencillos cambios en tu rutina para perder grasa corporal y no tener efecto rebote: paso a paso

Uno de los grandes problemas cuando se inicia una dieta es volver a coger los kilos que has adelgazado a las pocas semanas

Cinco sencillos cambios en tu rutina para perder grasa corporal y no tener efecto rebote: paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:40

El final de las vacaciones supone la vuelta a la rutina y para muchos también a unos mejores hábitos alimenticios. Es habitual que durante el tiempo que hacemos una escapada, seamos menos estrictos con nuestra alimentación y dejemos de lado el deporte que practicamos en nuestro día a día.

La vuelta a hacer ejercicio y comer más sano, supone, en muchos casos, la intención de ponerse a dieta para perder los kilos que hayamos podido coger durante las vacaciones. Por tanto, es un buen momento para incluir en nuestra rutina algunos aspectos clave para poder perder grasa corporal y evitar el temido efecto rebote.

Cinco pasos que debes incluir en tu rutina para perder peso

Esta serie de cambios pueden agruparse en dos grandes grupos, en uno están los relacionados con la dieta, mientras que en otro englobamos los que afectan más a nuestra rutina de vida diaria. Por un lado, aumentar la ingesta de proteínas y fibras favorece nuestra pérdida de peso de manera indirecta, ya que ambas aumentan la sensación de saciedad. Además, las proteínas ayudan a quemar grasas, según estudios recientes, mientras que la fibra de ciertos alimentos también ayuda en la absorción de agua.

En el apartado de las grasas, es muy importante escoger aquellas que sean saludables. En este sentido, un estudio de la Universidad de Montreal deja clara la importancia de consumir aceite de oliva, ya que disminuye el riesgo cardiovascular, eso sí, no hay que excederse en la cantidad que incluimos en nuestra dieta. Por último, los carbohidratos deben ser integrales, pero no dejes de incluirlos en tus comidas, ya que son esenciales.




Además de estos tres trucos, hay otros dos vinculados a nuestra rutina que son muy importantes para poder perder grasa y evitar recuperarla a los pocos días. Uno de ellos son los ejercicios de fuerza, que debemos incluir en nuestro entrenamiento. Y es que no solo el cardio adelgaza, sino que estos ejercicios también son necesarios. Varios estudios han demostrado que levantar pesas ayuda a reducir nuestra grasa corporal. Además, la constancia en el deporte es una pieza clave a la hora de perder peso y mantenerse en forma.

Por último, el descanso es una parte fundamental y es que el sueño tiene un impacto en nuestro peso más importante de que podemos pensar. Varios estudios revelan que la tasa de obesidad aumentan en las personas que duermen menos de 6 horas por la noche, mientras que entre los que hacen dieta, obtienen mejores resultados los que duermen las horas necesarias a diario, en torno a 7 por la noche, según los expertos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar