• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Clara Serra califica de “importante” a Bad Bunny en plena crisis sanitaria: “Tu frivolidad es imperdonable”

La que fuera diputada de Podemos ha destacado el “feminismo” en las letras del cantante de reguetón en una de sus canciones

ctv-nre-fotojet---2020-03-29t205814883

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

La que fuera diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha provocado un revuelo en redes sociales este domingo después de una reflexión a en la que calificaba de “importante” al cantante de reguetón, Bad Bunny. Un alegato en el que subrayaba el feminismo inherente en la letra de una de sus canciones, algo que no ha gustado nada a sus seguidores que le reprochaban que hablara de ideología de género en tiempos en los hay más de 6.000 muertos en España a causa del coronavirus.

A raíz de la canción “Yo perreo sola” del famoso cantante puertorriqueño, Serra elaboraba todo un discurso sobre “¿por qué es tan importante el vídeo?” “Habla de tías que se lo pasan bien solas y defiende ”, escribía Serra en su perfil personal. Y es que en Madrid en las últimas horas hay 1.429 ingresados en la UCI, mientras que la cifra de muertos llega a 325.

REFLEXIÓN DE SERRA SOBRE BUD BUNNY

“Desde una música asociada a la masculinidad hegemónica y a la cultura machista, el derecho de las mujeres a perrear sin aguantar a babosos”, escribía la que fuera uno de los pilares fundamentales del partido morado en la Comunidad de Madrid. La hermana de Clara, Isa Serra, es la portavoz de Podemos en la Asamblea durante la legislatura actual. “No ridiculiza lo femenino, ni cuando representa distintas estéticas de feminidades subversivas”, continúa la expolítica en su hilo de comentarios.


 


“Quizás las que ven algo misógino en el vídeo de Bad Bunny son quienes tienen un problema con los tacones, el pelo largo y las tetas”. Serra tenía palabras incluso para los críticos del rapero: “Todos esos listillos que salen a recordarle a Bud Bunny que lo de vestirse de mujer no es nada nuevo les preguntaría por qué suponen que esto es un concurso de patentes”. “Hasta que deje de ser incómodo y escandaloso que un cantante hombre y hetero se vista de mujer ojalá muchos más tíos lo hagan”, concluía.



OLA DE CRÍTICAS A SERRA

Unas extensas palabras que no han caído en saco roto. Todo un aluvión de usuarios se han lanzado a arremeter contra la exdiputada de Podemos para destacar que no era el momento para hacer reflexiones sobre el feminismo o la “ideología de género”. “860 muertos en las últimas 24 horas”, “¿estás aburrida?” o “6.000 muertes y vosotras con vuestras gilipolleces, muy interesante e importante estos días” eran algunas de las respuestas.

Íñigo Errejón y Clara Serra visitan exposición Femme Creators

GRAF1506. MADRID, 09/03/2019.- El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, atienden a los medios tras asistir este sábado a la exposición Femme Creators. EFE/Chema MoyaChema Moya

En mitad de una pandemia con más de 76000 afectados y 6000 muertos, de momento, con la economía nacional acogotada y con la incertidumbre de millones de españoles, la señora Serra se preocupa de poder perrear con perspectiva de género”, escribía otro usuarios.


 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar