• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un cliente español acude a un bar de Portugal y esto es lo que encuentra al pedir la cuenta: "El detalle..."

Lo sucedido ha sido muy comentado a través de redes sociales y se ha viralizo

Un cliente español acude a un bar de Portugal y esto es lo que encuentra al pedir la cuenta: El detalle...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Un tuitero ha compartido lo que le ha sucedía en un restaurante de Portugal hace escasos meses. Y tuvo muchísima repercusión. Miguel López, que así se llama el chico que se encuentra tras la cuenta @hematocritico explicó que eran 17 personas y que, como es lógico, tras la consumición pidieron la cuenta. No obstante, lejos de recibir un ticket con el desglose al detalle de lo que habían consumido, les entregaron un trozo de papel con el importe a pagar.

En la imagen que ha publicado puede apreciarse como les dieron un folio, que aparece como arrancado de una libreta, para trasladarles que tenían que pagar 127,60 euros. Pero claro, sin saber lo que habían costado las bebidas (y el resto de productos que habían consumido).



"Restaurante portugués: ¿Nos traes la cuenta? La cuenta", escribía junto a la imagen de la factura final. La publicación se ha convertido rápidamente en viral y en pocas horas ha conseguido más de 1.000 'likes', 47 retuits y respuestas de todo tipo de algunos usuarios que estaban sorprendidos por este modo de dar la cuenta.




"Pues yo le hacía un simpa", "En el único restaurante del pueblo de mi suegra pedimos la cuenta y la camarera nos miró asombrada, se fue a la barra, volvió a los diez segundos y nos dijo 'la cuenta son 42 euros'", "te han cobrado la mantequilla y las aceitunas" o "¿cómo estás? bien, bien... si no entramos en detalles", son algunos de las muchas respuestas de usuarios que respondían a lo sucedido. La sorpresa, por tanto, era la sensación general pues en nuestro país ya es muy difícil encontrar este tipo de establecimientos en los que ya no se proporciona cuenta desglosada alguna.

Una española pide una cerveza con limón en Portugal y lo que le sirven la deja sin palabras: "Encima..."

Este relato también se produce en Portugal. Así arranca la historia. "Pues nos hemos pedido una cerveza con limón en Portugal y la camarera nos ha aparecido con esto", ha escrito la usuaria de Twitter. En la fotografía se puede apreciar, sobre la mesa de una terraza, una sencilla copa de cerveza. Aparte, y sobre un plato pequeño, una rodaja de limón. El debate arrancaba así generando comentarios de todo tipo a través de redes sociales.

Portugal


La fotografía, como no podía ser de otra forma, se hizo completamente viral y se llenó de mensajes de usuarios que quisieron compartir también sus anécdotas. "A mí ayer por lo menos me lo echaron dentro", compartió otro a modo de respuesta. En la fotografía, una cerveza con una rodaja de limón en el interior.

Otra usuaria quiso compartir otra experiencia que no deja indiferente a nadie: "Encima me cobraron el limón aparte", escribió.

Cerveza


Otros, no obstante, quisieron ofrecer su mano amiga: "Cuando voy a Portugal, en los bares, si pido cerveza, la Sagres o la Super Bock. Si la quieres con limón, puedes pedir la Radler (de Sagres) o la Green (de Super Bock). Recomiendo probar ésta última", escribió este usuario, quien al final aseguró: "Te entienden bien allí por marcas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE