• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cometen el “crimen perfecto” con un libro de '¿Dónde está Wally?' y todo el mundo enloquece

Un joven ha compartido un vídeo en el que detalla lo que ha hecho con uno de los libros infantiles más famosos del mundo

ctv-sd1-wally-okok
Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Un usuario ha compartido un vídeo en redes sociales en el que explica cómo ha cometido el “crimen perfecto” con un libro de “¿Dónde está Wally?” y todos sus seguidores enloquecen con la treta. Un vídeo en Twitter que ya ha sidoi compartido en más de 75 mil ocasiones y que ha recibido respuestas como “voy a llamar al FBI” o “eres la maldad encarnada”.

El usuario de Twitter Blake Messick ha compartido las imágenes esta semana en la que se acerca a una librería para comprar una edición del emblemático libro “¿Dónde está Wally?” en el que puede verse al personaje en diferentes épocas de la historia. Y es que “¿Dónde está Wally?” es una serie de libros infantiles centrados en encontrar a un personaje característico llamado Wally y que siempre viste con un jersey rojo y blanco a rayas, y un gorro de lana. Suele rodearse de gran cantidad de personajes entre los que suele mimetizarse para hacerle cada vez más difícil al lector la tarea de encontrarle.

UNA VUELTA DE TUERCA A ENCONTRAR A WALLY

Partiendo de la premisa de los libros de Wally, el usuario Blake Messick se le ha ocurrido la travesura más rocambolesca. En el vídeo, compartido en su perfil, puede verse cómo se acerca a una librería para obtener un ejemplar, lo paga y lo lleva a casa. Allí descarga las imágenes hasta el ordenador donde, gracias a una herramienta de edición de imagen de Adobe llamada Photoshop consigue borrar la imagen de Wally de los puzles.

ctv-wv5-flm01425 1024x1024

Una vez ha eliminado la presencia del personaje clave del mapa de caras, las imprime en papel para pegarlas de nuevo en las páginas originales del libro en las que aparecía el carismático Wally. Eso sí, el “crimen perfecto” no estaría completo sin que Blake volviera a la misma librería de donde ha sustraído inicialmente el libro para devolverlo a la misma estantería, al alcance de cualquiera que quiera adentrarse a encontrar a Wally. La diferencia clave: esta vez no encontrará a Wally, porque no está por ninguna parte.


 


UNA BROMA PESADA QUE SE HA VUELTO VIRAL

La publicación ha conseguido en apenas un par de días más de 300.000 Me gustas y ha sido compartido en más de 80.000 ocasiones en Twitter. Además, el vídeo ha recibido todo tipo de respuestas irónicas como “voy a llamar al FBI” o “eres un monstruo”. Algunos le recriminan que el trabajo que ha empleado en modificar el libro ha sido más que el que tardará el lector en darse cuenta.


 



 



 



 


Un usuario llegaba a asegurar que él mismo había sido la persona que había comprado el libro y, por ende, la víctima de la broma de Blake. Nadie le ha creído.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar