• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco para adelgazar caminado solo 30 minutos al día

La mejor forma de adelgazar es haciendo deporte. Pero el deporte no es algo que apasione a todo el mundo por lo que si es tu caso, lo mejor es empezar poco a poco.

Cómo adelgazar y moldear nuestra figura caminado 30 minutos al día

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

La mejor forma de adelgazar es haciendo deporte. Pero el deporte no es algo que apasione a todo el mundo. Por lo que si es tu caso, lo mejor es empezar poco a poco. Y caminar e suna buena opción, para adelgazar y mantenernos en forma.

Cómo adelgazar y moldear nuestra figura caminado 30 minutos al día


Pero antes de empezar lo mejor es ir a un nutricionista para consultar como podemos mejorar nuestra alimentación para ayudar así con nuestro objetivo de perder peso de forma saludable y de forma gradual para evitar el efecto rebote. Una buena opción es reducir las raciones y comer de todo, pero de forma sana, además de hacer ejercicio. Además, si somos constantes, solo necesitaríamos unos 30 minutos al día para poder mejorar nuestra silueta poco a poco.

Hacer deportes sin llegar a agotarnos

Es posible que muchos pensemos que para perder peso y poder modelar nuestra figura hay que correr o caminar hasta el cansancio. Pero la realidad es que no hay que esforzarse tanto. La escritora del libro 'En forma', Margit Rüdiget, explica que "la grasa se reduce cuando el esfuerzo es moderado y regular".

Para poder eliminar grasas, el cuerpo necesita oxígeno que es absorbido por el aire que se respira. Pero como el cuerpo solo puede ingerir una cantidad de oxígeno durante un esfuerzo moderado. Se trata de entrenamiento aeróbico.

Cómo adelgazar y moldear nuestra figura caminado 30 minutos al día


Si, por ejemplo, subimos a toda velocidad por una escalera, el oxígeno se acabaría después de poco tiempo. Por lo que los músculos empiezan a trabajar sin oxígeno. Y, debido a que falta los hidratos de carbono se eliminan como glucosa, es decir, como azúcar.

La regla más importante a la hora de hacer ejercicio es la siguiente: llevar un ritmo para correr o caminar es uno que nos permita llevar a cabo una conversación sin jadear. También se recomienda inspirar cada cuatro pasos y espirar cada otros cuatro pasos. Por lo que ya sabes, sube el ritmo para adelgazar, pero no te quedes sin habla.

Quema la grasa, pero a medida

Tenemos que medir nuestra frecuencia cardiaca (el pulso del corazón) lo que es sencillo gracias a las pulseras de actividad. La fórmula para calcular la frecuencia cardiaca máxima que no debemos superar durante los entrenamientos es 220 menos la edad.

Cómo adelgazar y moldear nuestra figura caminado 30 minutos al día


Para que el cuerpo queme la grasa, nuestra velocidad debe ser el 65 por ciento de la FCM. Las pulseras de actividad pueden realizar valoraciones que nos ayudan a tener más claro nuestro rendimiento en el ejercicio. De cualquier forma, tampoco podemos obsesionarnos con los números. Lo más importante es que sea regular.

Ejercítate para motivarte

El ejercicio ideal para perder peso es el Power Walking. Ya que no es tan exigente como lo es correr, que puede hacer que algunas personas pierdan la motivación. Además, aunque no es necesario tener unas condiciones físicas extraordinarias, el ejercicio el igual de efectivo. Pues al caminar de forma más rápida activamos tanto la circulación como el metabolismo.

¿Cuánto tiempo hay que caminar?

Para que el cuerpo ataque nuestras reservas de grasa, lo mejor es salir a caminar entre 3-4 veces por semana durante unos 30 o 45 minutos, combinados con otros ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular. Porque acelera la quema de grasa.

Equipación deportiva adecuada

La ropa que tenemos que llevar debe ser cómoda y estar en consonancia con el tiempo que haya afuera. Si está lloviendo podemos llevar un chubasquero ligero y que transpire. El calzado también debe ser cómodo para nosotros, lo mejor es que sean zapatillas de deporte con suelas finas y talones oblicuos para poder deslizar mejor nuestros pies desde el talón hasta la punta del calzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar