• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo hacer tu propio cabecero para la cama reciclando madera y ahorrando dinero

El cabecero juega un papel muy crucial en nuestra zona de descanso y como tal queremos que transmita paz y relajación

Cómo hacer tu propio cabecero para la cama reciclando madera y ahorrando dinero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Nuestra habitación es uno de los cuartos más importantes de la casa, y la cama es el elemento principal. Junto a esta el cabecero juega un papel muy crucial en nuestra zona de descanso y como tal queremos que transmita paz y relajación.

Cuando compramos una cama buscamos que sea firme, cómoda y duradera. Por lo que vale la pena gastar el dinero en un buen colchón y almohada. Pero cuando el presupuesto es ajustado, toca echar mano de la creatividad y, en este caso, hacer tu mismo el cabecero de la cama. Además, es más fácil de lo que parece.

Alternativas

Lo principal es encontrar los materiales, ya que no podemos hacer un cabecero para la cama con aire. La madera es una buena opción, pero ¿dónde la conseguimos? Siempre puedes comprarla, pero hay otras alternativas para hacer un cabecero con madera. Una buena opción es hacer un cabecero con palets. Lo bueno de esto es que podemos aprovechar el hueco que tiene para añadir luces como detalle. Además, podemos utilizar su forma para crear pequeños estantes, o incluso las mesitas de noche.

Cómo hacer tu propio cabecero para la cama reciclando madera y ahorrando dinero

Otra alternativa es hacer el cabecero con parquet. Puedes combinar tablas de distintos tipos de piezas que te hayan sobrado y crear tu propio diseño. Es muy fácil de hacer, solo tienes que encajar las piezas adheridas a una tabla de madera que nos sirva de base.

Cómo hacer tu propio cabecero para la cama reciclando madera y ahorrando dinero

Pero, si queremos hacer un cabecero sin hacer un gran desembolso económico, puedes hacerlo con las viejas contraventanas de tu casa. No solo tendrán un cabecero muy singular y único. También dará una sensación rústica a tu cuarto. Puedes restaurarlas, barnizarlas o incluso tapizarlas y pintarlas. Además, reciclas tus muebles dándoles otro uso.

Como puedes ver, tenemos a nuestro alrededor una gran variedad de opciones. Fabricar nuestro propio cabecero puede ser una alternativa para tener una cama ajustada a nuestra personalidad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar