• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco para hacerte un helado de fruta en pocos minutos

Con el calor no hay nada que apetezca más que un helado refrescante, es uno de los productos estrella de esta ápoca del año

Polos de fruta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Con el calor no hay nada que apetezca más que un helado refrescante, es uno de los productos estrella de esta ápoca del año. El pasado verano, su consumo españoles subió casi un 6%, lo que supone una ingesta cercana a los 143 millones de kilogramos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así, cada español consumió 3,16 kilos de helados en esos doce meses, 0,20 kilos más que en el año anterior y el gasto por persona y año aumentó en 0,97 euros (+9,1%), hasta situarse en poco más de 11 euros.

POR COMUNIDADES

Las comunidades autónomas donde se ha consumido más helado per cápita en el año móvil a mayo fueron Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, unas regiones donde las temperaturas normalmente son altas, lo que repercute en la compra de este producto.

Andalucía consumió 27,19 millones de kilos, un 18,97% del total, seguido de Cataluña (24 millones de kilos y el 16,75%), Comunidad de Madrid (19,06 millones de kilos y el 13,30%) y Comunidad Valenciana (17,18 millones de kilos y el 11,98%). De su lado, las menos consumidoras de helados fueron La Rioja (0,47%), Cantabria (0,96%) y Navarra (1,33% del total).

Respecto al gasto, los hogares catalanes compraron helados por valor de 99,9 millones de euros (18,88% del total), seguidos de los andaluces (91,84 millones de euros y el 17,35% del total) y los madrileños (75,09 millones y el 14,19%). De nuevo las que menos gastaron fueron La Rioja (0,56%), Cantabria (0,95%) y Navarra (1,58%).

PREPÁRALO EN CASA

No obstante cada vez son más personas las que prefieren de vez en cuando preprar el helado en casa en lugar de comprarlo. Una opción que nos permite elegir nosotros mismos los ingredientes y la cantidad deseada de azúcar. Además es una buena manera de hacer uso de la cocina de aprovechamiento, es decir, que si tenemos fruta a punto de estropearse es una buena alternativa a terminar tirándola a la basura.

Solo tienes que elegir la fruta que más te guste, da lo mismo que tenga mucho o poco líquido, puede ser perfectamente con un plátano. La pelamos y la cortamos en trozos que ponemos en el vaso de batidora. Luego le añadirmos o bien nata líquida o leche, dependiendo de lo calórico que queramos prepararlo. Le agregamos una cucharada de azúcar o unas gotas de sacarina y lo introducimos en moldes de polo que podemos encontrar fácilemente en grandes superficies o el ferreterías. Queda muy bien si le añadirmos algunas frutas que no estén del todo trituradas.

También se puede triturar solo fruta con azúcar, sin necesidad de añadirle ningún lácteo y verter el zumo resultante en los moldes. Verás como congela perfectamente y adquiere la consistencia de un polo.

Elijamos la opción que más nos guste, debemos intrudirlos en el congelador y pasadas unas dos horas, los podremos sacar del molde y disfrutarlos.

Además es una receta muy entretenida para realizar con niños y una buena forma de que coman fruta de una manera diferente, sana y refrescante.

Ten en cuenta que hay recetas mucho más eleboradas, pero esta es sencilla y rápida, perfecta para el reciclaje de fruta y como decirmos para elaborar y disfrutar en familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar